Todos sabemos lo importante que resulta elegir la planta perfecta, sin embargo es igual de importante elegir el tipo de tierra para utilizar en el jardín. No sólo es importante para que las raíces consigan una buena posición, sino también porque la calidad de la tierra es la clave para que la planta crezca sana y florezcaen abundancia. A continuación, vamos a comentar diferentes tipos de tierra que existen:
-
La primera es la tierra preparada. Contiene la mezcla ideal para todo tipo de plantas, de macetas y de jardines. Esta es perfecta porque mezcla bien la humedad y el oxígeno, y de esa manera consigue retener el agua. Se suele vender lista para usar.
-
Por otro lado, encontramos la tierra profesional. Es una buena opción ya que esta promueve el desarrollo de la raíz, mejora la retención de humedad y nutrientes y estimula tanto el crecimiento de las flores como delfollaje.Además, activa las defensas naturales de las plantas fortaleciendo así el sistema inmunológico. Se recomienda para todo tipo de plantas, a excepción de las orquídeas, cactáceas o anturios.
-
La tierra negra está formada por material 100% natural. Está compuesta por una textura uniforme que permite una correcta fijación de las raíces para el desarrollo de las plantas. Suele ser recomendada para pastos y para macetas.
-
El sustrato de tierra para macetas se recomienda para todo tipo de plantas, ya que cuenta con un alto nivel de nutrientes que promueven el crecimiento sano y vigoroso. Es ideal para el follaje, las flores, las hortalizas y los vegetales.
-
La tierra de hoja mejora la textura del suelo, aumenta la erección y la oxigenación de la raíz. Se recomienda para macetas o jardineras.
-
La tierra orgánica estimula el crecimiento del nuevo follaje y promueve la floración. Además, mejora la retención de la humedad y de nutrientes.Cuenta con la característica de contener fertilizante orgánico, por lo que favorece el desarrollo de nuevas raíces y da la mayor resistencia frente a las enfermedades o plagas. Esto tipo se puede utilizar para todo tipo de plantas.
Otros tipos de tierras
También existen las denominadas tierras especiales, que se recomiendan para tipos específicos de plantas. Por ejemplo, puedes encontrar tierra para orquídeas y para violetas africanas, cada una con ingredientes especiales para promover el desarrollo de este tipo de plantas.
Ahora ya sabes un poco más acerca de los diferentes tipos de tierra que puedes utilizar para tu jardín. La mayoría son libres de plagas, y todas tienen diferentes presentaciones y tamaños. Elige la que más se acomode a tus necesidades y dale a tus plantas una mejor calidad de vida.