Según la zona en la que nos encontremos, podremos sembrar unas hortalizas u otras en el mes de noviembre. En general, podemos sembrar lechuga, rúcula, espinacas, acelgas, berros, cebollino, perejil, apio, mostaza, zanahoria, remolacha, nabo, rábano, radicchio, endivia, escarola, alcachofa, guisante, haba, calabaza, calabacín, berenjena, pimiento, tomate, judía, patata, maíz, garbanzo, guisante de otoño, lenteja de otoño, alubia de otoño, haba de otoño, acelga de otoño, espinaca de otoño, rúcula de otoño, nabicol de otoño, endivia de otoño, escarola de otoño, endibia de otoño, rábano de otoño, radicchio de otoño, repollo de otoño, col de otoño, coliflor de otoño, brócoli de otoño.
Que se siembra en tiempo de invierno
La mayoría de las plantas necesitan un clima cálido y húmedo para prosperar, pero existen algunas especies que pueden prosperar en climas más fríos. Algunos cultivos, como el trigo, el arroz y el maíz, se siembran en tiempo de invierno en regiones con climas templados. En estas regiones, el suelo se mantiene húmedo y las temperaturas son lo suficientemente cálidas para que las plantas puedan germinar y crecer.
Cuándo se siembran las hortalizas de invierno
Las hortalizas de invierno se siembran en otoño, unas semanas antes de que las temperaturas empiecen a bajar. Se siembran en huertos protegidos, como invernaderos o tuneles de cultivo.
Cómo es el calendario de siembra
El calendario de siembra es una herramienta que ayuda a los agricultores a planificar cuándo sembrar sus cultivos. Los agricultores deben considerar varios factores al planificar sus siembras, tales como el clima, el tipo de cultivo y el suelo.
Que se puede sembrar en noviembre en Argentina
En noviembre en Argentina se puede sembrar:
-verduras de hoja: acelga, espinaca, lechuga, etc.
-verduras de raíz: zanahoria, remolacha, nabo, etc.
-legumbres: frijoles, garbanzos, lentejas, etc.
-cebollas
-calabaza
-tomate
Que se puede sembrar en octubre noviembre y diciembre
En estos meses se pueden sembrar algunas verduras y hortalizas, como la lechuga, el rábano, la cebolla, el ajo, la berenjena, el pimiento, el calabacín, la calabaza, la zanahoria, la patata, etc.
En noviembre podemos sembrar verduras de hoja como la lechuga, la rúcula, la achicoria o el espinacas, entre otras. También podemos sembrar algunas verduras de fruto como tomate, pimiento, berenjena o calabaza.