En este artículo vamos a hablarte de los problemas comunes sobre el cuidado de las plantas y cómo solucionarlos. Una de las preguntas más frecuentes, suele presentarse con la duda de cuál es la forma adecuada de regar una planta. Te recomendamos que al regar una planta viertas el agua sobre la tierra, y no sobre las hojas o las flores, ya que en algunas variedades puede llegar a generar enfermedades o provocar que las hojas o pétalos se sequen.
¿Cuál es la ubicación ideal para mi planta?
Suele ser una de las preguntas más comunes. Hay plantas de interior y exterior,como también las hay de sol o de sombra. Las plantas que puedes encontrara la venta, suelen contar con esta información en su etiqueta. Te recomendamos que en el momento de la compra revises la información para poder encontrarle el espacio ideal en tu hogar.
¿Porque a mis plantas le salen manchas negras?
Estas manchas son un hongo que generalmente se encuentra por debajo de la superficie de la hoja, lo que causa que cambie de color y caiga permanentemente. Para prevenir que se esparza en toda tu maceta, te recomendamos utilizar fungicidas. Estos lograrán eliminar el hongo que causa la enfermedad.
¿Porque mis plantas pierden vitalidad al ser trasplantadas?
Esto se debe a que pasan por un proceso de adaptación después de ser movidas de un lugar a otro. Si se da este caso, te recomendamos aplicar un estimulante de crecimiento de las raíces en el momento de trasplantarla, así podrá ayudaren la producción de unas raíces fuertes y sanas.
¿Porque el bordede mis plantas se vuelve amarillento?
Suele ocurrir cuando no hay humedad suficiente, para solucionarlo te recomendamos vaporizarlas regularmente con un spray de agua. También tienes la opción de aplicar sulfato de amonio, que además promueve el crecimiento de las hojas y los tallos. También da firmeza a las plantas y mantiene el color verde oscuro en las hojas.
Esperamos que estos consejos te sirvan para solucionar los problemas que te puedan surgir en tu jardín, logrando mantener tus plantas sanas.