Conforme medra la planta de tomate van surgiendo brotes entre el tallo y las hojas, unos brotes axilares, asimismo llamados brotes, que debemos eliminar en su mayor parte si deseamos una mayor producción de frutos y eludir que las plagas se desarrollen con mucho más sencillez. Tenemos la posibilidad de dejar solo entre las ventosas sin recortar a fin de que se desarrolle. en el caso de que dañes el tallo primordial y no te arriesgues a perder toda la planta. Esta revisión se hace cada semana en tanto que prosiguen mostrándose.
Retiremos las hojas secas o dañadas del fondo de la planta para eludir plagas y progresar la aireación.
Etapas del cultivo de tomates desde semillas
Más allá de que hay varios componentes a estimar en el momento en que se cultivan tomates sanos desde semillas, conseguir que germinen primeramente puede ser difícil. Tras 20 años de cultivar pimientos y tomates para el mercado, me agradaría comunicar ciertos avisos que han ayudado a influir en el éxito de la germinación, en especial respecto a las semillas de tomates y pimientos.
Este libro está pensado para la investigación, es terminado y da la base científica para cada procedimiento que fomenta. Para conseguir información mucho más completa sobre los consejos que se proponen en esta publicación, sugiero de forma encarecida el libro de Nancy Bubel.
Sustrato
El sustrato ha de estar suelto y aireado. Asimismo ha de ser muy cansador.
Tiende a ser atacado por cochinillas. Por otra parte, puede padecer patologías fúngicas.
Asegúrese de que haya bastante luz del sol tras la germinación
Posiblemente las semillas de tomate no precisen mucha luz del sol para germinar. Pero en el momento en que tuvo rincón la germinación, necesita bastante luz del sol. Esto quiere decir que si las semillas se plantaron en macetas o en el interior, tienen que sacarse y exponerse a la luz del sol bastante tras la germinación.
Si se quiere el más destacable resultado, hay que desherbar la planta ocasionalmente para achicar el número de malezas que compiten por los nutrientes del suelo con las plantas de tomate. Las plantas de tomate son débiles y posiblemente no logren progresar en presencia de malas yerbas resistentes.
¿Cuánto tarda en ofrecer fruto una planta de tomate?
45 a 70 días Desde el instante en que la fruta está recién formada (precisamente del tamaño de una pequeña bola) tarda de 45 a 70 días, en dependencia de la temperatura ámbito.
¿Qué precisa una semilla de tomate para germinar?