Cómo cuidar un limonero en maceta

Como poder, puedes comenzar de cero tomando las semillas de un limón, secándolas y sembrándolas primero en un semillero y después trasplantándolas a un envase mucho más grande. Pero salvo que poseas mucha experiencia, tiempo y paciencia, no es conveniente por el hecho de que el sendero va a ser larguísimo antes que consigas ver los frutos.

Otra alternativa media es iniciar con apuestas; la planta ahora va a estar mucho más creada, pero aun de esta manera va a tardar en tener sus limones (2 a 3 años)

¿De qué forma proteger un limonero?

Ahora sabes de qué manera plantar semillas de limón y, como viste, es un trámite muy simple. Naturalmente, vas a deber proteger tu limonero regularmente para eludir que se marchite. Prosigue los próximos consejos para un preciso cuidado:

  • Luz del sol: no olvides poner tu planta en un espacio con mucha luz, debe tener cuando menos 8 horas de luz directa cada día.
  • Agua: el suelo debe humedecerse con regularidad, no obstante, preste atención al suelo para eludir el encharcamiento.
  • Fertiliza tu planta: revela de qué manera elaborar abono para un limonero y fertilízalo precisamente cada seis meses.

¿De qué manera podar los limoneros en maceta?

En el momento en que un limonero está plantado en tierra no es requisito podarlo, pero si el limonero está en un contenedor sí es requisito podarlo a fin de que no se expanda tan veloz. En macetas, lo destacado es supervisar el desarrollo de tu árbol con podas muy periódicas.

Podar limoneros en macetas puede ser elevado, pero es lo destacado. La iniciativa es acortar cada rama novedosa a precisamente la mitad de su longitud, teniendo bastante precaución de recortar justo sobre una hoja. Unos milímetros tras un botón. Esto sostendrá tu limonero sólido y estable.

Plantar el limonero

Es esencial que la maceta donde se desea plantar el limonero sea ancha, pero que asimismo tenga una aceptable hondura, a fin de que las raíces se extiendan a lo largo y ancho de la maceta

Para cultivar apropiadamente un limonero en maceta es esencial comprender que género de árbol es, en la situacion de los limoneros se aconseja que el tamaño de la maceta esté entre 45 y 50 centímetros, a fin de que se desarrolle de manera perfecta. En caso contrario, deberás trasplantarla a una maceta mucho más grande en el momento en que se expanda.

Sustrato

Los limoneros eligen suelos sutilmente ácidos, pero eso no debe atemorizarnos. En el mercado hay suelos ahora listos para cítricos que van a hacer considerablemente más simple tanto el trasplante como la fertilización.

¿Qué sucede si no tengo tierra para cítricos? Entonces vamos a usar sustrato universal mezclado con algo de tierra ácida como la que se utiliza para las hortensias. ¿Qué sucede si no tengo ingreso a suelo ácido? Agreguemos algo de estiércol de caballo, que añadirá hierro. Si no tienes estiércol de caballo, puedes emplear algún otro. ¿Qué ocurre si no tienes estiércol? Usa sustrato universal y en relación aprecies hojas que pierden color por clorosis férrica, compra hierro quelado. Úselo siempre y en todo momento siguiendo rigurosamente las normas del desarrollador.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *