Plantas para el baño

Los amantes de las plantas no pueden evitar decorar cualquier rincón de la casa, ya sea interior o exterior, con alguna especie vegetal de su agrado. Por eso, las plantas para el baño cada vez son más habituales y si tienen flores, mejor que mejor. ¿Estás en esta situación? ¿Quieres darle un toque natural y ecológico a tu baño pero no sabes qué tipos de plantas deben emplearse en un lavabo?

Ok, entonces… ¿Nos ponemos a trabajar para aprender a elegir plantas para este lugar de la casa? Vamos allá:

Plantas de interior para el baño: especies recomendadas

Plantas para baños sin luz

A nivel general, la mayoría de baños de las casas estándar no disponen de una luz solar demasiado intensa e, incluso, nos atreveríamos a decir que muchos de ellos ni siquiera tienen ventana. Además, los baños son la estancia de la casa con mayor humedad. Por eso, las plantas para el baño más recomendadas deben ser plantas que no requieran de mucha luz para poder sobrevivir y desarrollarse de forma saludable y que toleren bien los altos niveles de humedad. Es el caso de las fitonias, cisos, hiedra de hoja pequeña, aralias, cirtomios o helechos.

plantas para el baño

Sin embargo, si tenemos la suerte de contar con un baño que dispone de la luz solar suficiente no dudaremos en colocar plantas como columneas, caladios, kentia, drácena marginata o jacinto en flor, por ejemplo.

Y si lo que queremos son plantas llamativas con flores de colores que den un look vegetal espectacular al baño pondremos unas begonias, orquídeas, violetas o bromelias.

Como consejo a la hora de cuidar estas plantas para el baño podemos decir que es muy importante mantenerlas alejadas del calor y de los radiadores. En el caso de que la luz de tu baño sea mínima tendrás que utilizar la luz artificial suficiente para suplirla adecuadamente.

Una opción menos recomendada pero muy usada en muchas viviendas es emplear plantas de plástico (falsas) para darle un toque natural al baño sin tener que sufrir las consecuencias de emplear plantas reales (suciedad, hojas secas, tierra, mosquitos, etc). Desde plantas-para.com no os recomendamos emplear esta alternativa, ya que aunque tiene dichas ventajas mencionadas arriba, dejamos de lado toda la esencia que nos ofrece la naturaleza y la extensa gama de plantas de las que podemos disponer.

Ahora que ya sabemos qué especies son más adecuadas para este recinto de nuestro hogar, ¿a qué estamos esperando para comenzar a decorar nuestro baño de una forma natural y sana?

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *