En el momento en que una gata tiene adversidades para ofrecer a luz o no puede despedir a ninguno de los gatos, en ciertos casos acostumbran a aparecer los próximos inconvenientes y necesitan la asistencia de un veterinario.
-
Distocias:
Las gatas tienen la posibilidad de quedar preñadas sin ingresar en celo
Si pretendes criar a tu gata o no Si aún no tienes seguridad de la resolución, quiere decir que tu gato no va a ser esterilizado. Asumiendo que su gata es sexualmente madura y tiene la edad bastante para concebir físicamente una camada, esto expone retos auxiliares para usted, como dueño de la gata, en concepto de cerciorarse de que no quede embarazada sin una planificación y un deseo precavidos.
Por supuesto, para planear un embarazo o planear un embarazo, va a deber conseguir una entendimiento básica de cuándo una gata puede quedar embarazada y tomar medidas para eludir que se aparee a lo largo de este tiempo, que va a ser discutido con mucho más aspecto ahora. 🇧🇷
¿A qué edad puede quedar embarazada una gata?
La gata tiene la posibilidad de tener su primer celo entre los 4 y 6 meses, siendo más habitual cerca de los 5 o 5 meses y medio. Tras esa edad, sus órganos sexuales están totalmente maduros, con lo que puede quedar embarazada si está en celo y halla un gato. Si no posee forma de saber a un macho, se va a quedar en el hogar maullando, singularmente durante la noche, y va a ser considerablemente más cariñosa de lo común con su familia.
¿Cuándo puede quedar embarazada una gata?
Entre los 6 y los 8 meses de vida, las gatas tienen la posibilidad de ingresar en celo, que es en el momento en que son dispuestas a quedar embarazadas. No obstante, las gatas no generan un huevo hasta tras haber tenido relaciones íntimas. Esto quiere decir que hay escasas opciones de que una gata quede embarazada tras tener relaciones íntimas con un gato por vez primera en el momento en que empieza a reproducirse, pero puede quedar embarazada tras el primer acercamiento.
El embarazo de una gata puede perdurar entre 63 y 67 días.
Duración y Etapas del Embarazo en Gatos
A esta edad ya se puede intervenir sin poner bajo riesgo su salud; Así, además de esto, se impide que deba pasar por el calor. Las gatas tienen la oportunidad de comenzar a tener perros chiquitos pequeños prontísimo, cerca de los 4-5 meses, y ser de nuevo mamás hasta los 13 años, probablemente mucho más. No obstante, si tiene diez años o mucho más, se recomienda castrarla debido al prominente peligro de adversidades. Una gata que no fué capada puede ofrecer a luz ni más ni menos que tres ocasiones por año. Los veterinarios expertos tienen la posibilidad de ver los embriones por ultrasonido a los 14 o 15 días y percibir los latidos del corazón fetal a los 22 días.
La única forma de eludir el celo en las gatas es la esterilización. En verdad, es una medida sugerida por los veterinarios, en tanto que impide camadas innecesarias y la sobrepoblación de colonias felinas descontroladas, lo que lógicamente piensa un riesgo para la salud y supervivencia de estos pequeños felinos. Hay que tener en consideración que una gata puede quedar preñada desde el segundo día de celo. La aparición de tumores mamarios en gatas no castradas es bastante recurrente y la enorme mayoría de estos tumores son de carácter malvado. Se ha estudiado la esterilización de gatos antes de su primer celo para reducir la oportunidad de tumores en un 95%.