Los árboles frutales nos tienen la posibilidad de ofrecer enormes cosechas más adelante, pero en la transición tienen que sortear ciertos óbices como las plagas, entre aquéllas que está la mosca de la fruta (Ceratitis capitata), que se puede supervisar con trampas hogareñas con materiales reciclados
)
La existencia de moscas de la fruta piensa una reducción de entre el 20 y el 30% de la producción. Por este motivo, la app masiva y también indiscriminada de insecticidas de extenso fantasma es una práctica frecuente que, aparte de dañar el medioambiente, sus restos en el resultado definitivo complican su control.
Cuándo tratar las plagas agrícolas
Para hacer más simple la app de tratamientos efectivos para el control de plagas, utilice esta guía para tiempos perfectos de régimen:
Publicaciones similares
) ¿QUÉ ES Y CÓMO RECONOCERLO?
La mosca de la fruta es una mosca muy polífaga que agrede a las frutas de hueso, pomáceas, tropicales y cítricas. Resumiendo, prácticamente cualquier fruta donde consigas poner huevos.
Tiene múltiples generaciones cada un año, que tienen la posibilidad de llegar a siete. Conforme avanza la temporada, las ciudades incrementan y, generalmente, a objetivos del verano es en el momento en que la presión o la oportunidad de plaga es mayor.
Tengo unos arboles frutales, cada año me muerde la fruta y prácticamente no me la puedo comer
En la situacion de ciertos arboles no vamos a tener un control tan efectivo, si bien tenemos la posibilidad de achicar el daño bastante y si bien podemos encontrar frutas picadas, tenemos la posibilidad de comer la mayor parte de ellas. En lo que se refiere al número de trampas, va a depender de la protección que deseamos tener (y del presupuesto). Si es requisito, se puede poner una trampa por árbol.
Control biotécnico a través de trampeo masivo
Este procedimiento de control se apoya en la instalación de trampas en parcelas de frutales y cítricos de cosecha temprana. La cantidad instalada es dependiente de la consistencia indicada en el Registro de Modelos Fitosanitarios de Mapama, con la meta de achicar los escenarios poblacionales de C. capitata.
En la campaña previo se repartieron mucho más de 335.000 trampas a los ganaderos, lo que piensa medio total de trampas usadas con este sistema de control (la Administración provee el 50% de las trampas primordiales). El área total cuidada por este procedimiento cubría unas 13.500 hectáreas.