Plantas para terrazas

jard y valla arbrt

Aunque lo ideal sería tener una patio u azotea en el que poder cultivar tus plantas, existen una gran cantidad de hogares con plantas para la terraza que inclusive, dependiendo de las dimensiones de la terraza en cuestión, pueden llegar a montar auténticos jardines llenos de flores y plantas para la terraza creando un gran contraste con el resto de la fachada y dando una mayor sensación de caché a la casa. Si eres amante de las plantas y tienes una terraza más o menos amplia, puedes convertirla en tu propio paraíso tropical personal y nosotros te diremos cómo.

Plantas para la terraza según el clima

A la hora de plantar diferentes plantas en la terraza debe estudiarse tanto el espacio necesario (las plantas crecen y se desarrollan) como el clima al que estarán expuestas y sobre todo la época del año en la que estemos, ya que existen tanto plantas para terrazas de verano como plantas para terrazas de invierno, por lo que sería muy conveniente o bien estudiar cómo cambiar de lugar dichos tipos de plantas dentro de la terraza según la estación del año o bien intentar protegerlas de las condiciones adversas una vez llegue la estación opuesta a nuestra terraza, de forma que las plantas sufran sus efectos lo menos posible.

Cómo cuidarlas y cuándo

Cuidar las flores y plantas del balcón también es una tarea a tener en cuenta antes de dar el paso, ya que si por ejemplo pasas mucho tiempo fuera de casa deberás hacerte con algunos de los tipos de plantas para la terraza menos exigentes en cuanto a recursos naturales se refiere si no quieres que todas estén marchitas para tu vuelta. Por ejemplo, algún tipo de cactus sería una opción ideal ya que absorben muy bien la humedad del entorno y, acostumbrados al clima del desierto (zonas de la que los cactus son típicos) apenas necesitan regarse. En cuanto a la luz solar en principio no existiría preocupación alguna ya que al estar al aire libre, las plantas que pongas en la terraza obtendrán toda la que necesiten de forma natural. Recuerda escoger los sitios adecuados para instalar tus plantas en la terraza ya que algunos de éstos vegetales tampoco necesitan una cantidad excesiva de luz solar y podrían acabar por ponerse mustias. Además, por lo general el regadío de dichas plantas para terrazas suele hacerse durante la noche de forma que no se moleste a los vecinos o a los transeúntes.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *