Se puede cortar la copa de un pino

Empieza la temporada de poda, temporada donde es frecuente ver en las ubicaciones urbanas un sinnúmero de árboles que son «destrozados» o podados de manera que dañan su acertado desarrollo y avance.

Para comprender mucho más sobre la relevancia de la poda, cuándo está justificada y qué no llevar a cabo para dañar los árboles, Infocampo charló con el Ing. Agr. Joaquín Gómez Carmona, principal creador de Reverdecer, compañía de cuidado de espacios verdes, riego y podas en altura.

Cuándo podar un pino

Las coníferas rústicas se tienen la posibilidad de podar en cualquier temporada del año, si bien hay temporadas mejores que otras para llevarlo a cabo. Ciertos jardineros expertos estiman que el desenlace del verano es un instante ideal, en el momento en que las temperaturas por el momento no son muchos altas pero las reservas de agua del árbol son bajas. Asimismo hay que sostener que es preferible llevarlo a cabo en invierno, en tanto que es la etapa de menor actividad y las cortadas cicatrizan con mayor sencillez y velocidad. Pero si se hace en temporada de heladas, las lesiones tienen la posibilidad de padecer, con lo que es mucho más sensato eludir las temporadas mucho más frías del año.

En este momento que ya conoces de qué manera podar un pino, si tienes la fortuna de tener un árbol de estas especificaciones en tu jardín o campo, lograras llevarlo a cabo sin contrariedad. Si deseas liberarte de un árbol, puedes localizar la información aquí.

La relevancia de la cuña para talar un pino

La cuña dirige la caída hasta el punto donde el podador profesional desea que caiga el árbol. Es esencial comprender llevarlo a cabo bien para lograr llevarlo a cabo de manera segura, por el hecho de que los árboles en ocasiones son impredecibles.

Esta última fotografía exhibe el estado de la maleta. Se tienen la posibilidad de ver unos 8 baúles que forman un solo baúl. Esto se origina por que de este pino se extrajo resina en los años que marcan el anillo central, en el final del que hay 3 agujeros por los que indudablemente se consiguió resina varios años atrás. El pino fue cerrando las lesiones con mucho más madera y corteza y el aspecto semeja un leño macizo, pero el resultado es diferente. Ciertamente, al llevar a cabo el corte, el técnico apreció en la sierra eléctrica que no era un leño sólido, con lo que aumentó complementariamente las cuestiones de inseguridad.

Plantaciones

En las plantaciones de pino siempre y en todo momento se aconseja dejar una distancia de por lo menos 3 metros entre ristras. Esto facilita llevar a cabo trabajos siguientes que tienen que alcanzar por toda la área plantada.

En el momento en que sea preciso trabajar con maquinaria de construcción, este espacio va a facilitar la tarea del personal profesional en tratamientos selvícolas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *