Repollo morado planta repollo de jardín

Resumen

En resumen, la mayor parte de los productores de repollo empiezan las plantas de repollo desde semillas en un ámbito interior protegido (vivero). El periodo desde la siembra en interior hasta el trasplante fluctúa entre 18 y 38 días. Entonces trasplantan las plántulas jóvenes a un campo fértil, bien arado y libre de malas yerbas. Ponen las plántulas en filas a fin de que las plantas tengan el espacio y la aireación correctos. En la mayor parte de las situaciones se aplica riego por goteo y fertirrigación (fertilización a través de fertilizantes solubles en agua inyectados en el sistema de riego). En la mayor parte de las variedades, los brotes están preparados para cosechar entre 75 y 88 días tras el trasplante. La recolección puede ser manual o mecanizada.

Decisión de colores y variedades de hojas

El repollo ornamental está libre en varias variedades, ofertando hojas en tonos de colorado, rosa y morado, tal como en verde, amarillo y blanco. Es común que el centro de la roseta y el follaje que la circunda tengan colores contrastantes, como es la situacion de la ‘Osaka Red’, con el centro rosa cubierto de hojas de color púrpura burdeos, o la ‘Snow Prince’, con la roseta cercada de hojas verdes pálidos.

Las variedades de repollo ornamental tienen distintos grados de follaje ondulado, arrugado y plumoso, al tiempo que el repollo ornamental tiende a tener hojas mucho más anchas y llanas. Las plantas tienen un hábito de desarrollo sólido o prominente y, en ocasiones, tienen venas coloridas.

¿Qué requerimos para plantar col lombarda?

El jardín no es solo diversión. Asimismo recompensa a un jardinero con artículos hechos en casa frescos. El repollo (variación de Brassica oleracea capitata) es simple de cultivar y puede proveer una cosecha doble, una cosechada a objetivos de la primavera y otra en otoño. Las plantas de repollo solo precisan cuidados básicos para lograr la madurez, pero las condiciones de luz correctas asisten a asegurar que las plantas generen cogollos enormes y bien formados. Las plantas de col son cada un año.

Cambiar el suelo de plantación con compost asiste para que las plántulas de repollo tengan un óptimo comienzo pues el compost incrementa el contenido orgánico y la fertilidad del suelo. Las plantas asimismo precisan humedad regular y se favorecen de un riego agregada a lo largo de los periodos secos de verano.

Riegos regulares, indispensables para su confort

Como afirmábamos, la col ornamental precisa un sustrato que sostenga siempre y en todo momento un cierto nivel de humedad. Algo que nos ofrece una pista de cuáles son tus pretensiones de agua. Eso sí: no perdamos de vista que sus raíces padecen por exceso. Por este motivo, deberemos regresar a regar toda vez que observemos que el sustrato comienza a secarse, eludiendo siempre y cuando se seque completamente. Si esto pasa, no medrará absolutamente.

Si la plantamos de manera directa en el suelo, tenemos la posibilidad de aun saltarnos el riego si observamos que las lluvias son rebosantes. Además de esto: si pensamos en el mulching, esta simple técnica nos va a ayudar a sostener aún mejor la humedad que se requiere para su desarrollo.

Variedades de col ornamental

El mercado de la col ornamental se distribuye en 2 bloques:

  • Para plantas de otoño y también invierno cultivadas en maceta.
  • Plantas para flores cortadas usadas en arreglos florales y cultivadas de manera directa en el suelo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *