Qué se puede plantar en mayo

Una vez que la primavera comenzara a asomarse en el mes de abril, es en el mes de mayo en el momento en que consigue su máximo esplendor y se le llama el mes de las flores. Aun muchas flores llevan el nombre del mes en curso, popular como flores de mayo.

Árboles frutales en la huerta urbana en el mes de mayo

Varios árboles frutales están engordando su fruto y ciertos comienzan a madurar como albaricoques. En el caso de ver una sobreproducción, con ramas frutales exageradamente estridentes, es conveniente aclarearlas, si aún no lo hicimos. Esta técnica radica en remover selectivamente los frutos pequeños durante sus ramas. Vamos a tener menos producción, pero va a ser de más calidad.

En la situacion de tener frutales en etapa de engorde, tenemos la posibilidad de acrecentar su calibre y calidad aplicando sobre ellos un bioestimulante agrícola fabricado a dicho efecto (el frutal).

Tomate

Obtener semillas de tomate ecológico Verdecora en línea

Entre los cultivos a cultivar en el mes de mayo y el obscuro objeto de deseo de varios fanáticos de la jardinería. La siembra del tomate se puede efectuar desde el invierno, más allá de que es verdad que es una planta increíblemente frágil en el momento en que llega el frío. Por consiguiente, merece la pena postergar un tanto la siembra y aguardar los meses que la planta precisa para ofrecer frutos.

Acelga

La acelga es un cultivo muy complacido. No necesita considerablemente más que agua y tierra. Ahora hemos explicado en múltiples posts las distintas etapas de este cultivo, desde la siembra hasta el trasplante de la acelga, o cuáles son las patologías más habituales de la acelga.

Acelgas

Las acelgas se tienen la posibilidad de cultivar en todas y cada una de las estaciones. Precisa suelo fresco, profundo y fértil. El riego ha de ser recurrente, pero sin encharcar. La siembra se efectúa en 30 x 40 cm. La cosecha tiene rincón tras 50-60 días. Tenemos la posibilidad de juntar hojas sueltas o la planta entera.

La alcachofa es una planta perfecto para cultivar en invierno y primavera. Pese a ser algo monstruoso, su gusto es profundo y despacio. Precisa un suelo profundo abundante en materia orgánica. El riego ha de ser apartado, pero abundante. La siembra debe hacerse a 80 x cien cm. Deja la obtenida de 4 o 5 cosechas. Se aconseja juntar 5 meses antes de abrir la alcachofa.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *