Qué plantas crecen en la costa

Es viable llevar a cabo un bosque originario en los suelos arcillosos y areniscos propios de la costa ecuatoriana. Hay especies que tienen la posibilidad de mantenerse en la sombra y al tiempo hacer un ámbito satisfactorio.

Julio Tamayo, del vivero del Consejo Provincial de Manabí, recomienda que hay que entender qué género de suelo se tiene.

Arbusto de hoja perenne que frecuenta usarse para realizar setos formales, puesto que acepta realmente bien la poda, o como arbusto de desarrollo libre.

Tiene hojas pequeñas y verdes y desde la primavera hasta el otoño está cubierta por varias inflorescencias compuestas por enanas flores de múltiples colores y muy vistosas.

Caoba (Swietenia macrophylla)

Esta se encuentra dentro de las especies que hace aparición en esta lista gracias a la lamentable tala indiscriminada. Es un árbol que medra en la amazonía peruana y tiende a tener una vida extendida, pero comenzó a ser valorado en la industria forestal por tener una madera sólida con un color rojizo muy impresionante y simple de tallar.

Esta planta bulbosa medra en la costa peruana a lo largo de la estación fría. Sus hojas son de un verde profundo que se intercalan con las flores amarillas de interior asimismo verde. Se distingue desde enormes distancias merced a sus interesantes colores, pero desgraciadamente solo brota una vez por año.

Nenúfar

El nenúfar es una planta que se destaca en los jardines acuáticos, puesto que tiene la aptitud de subsistir en suelos próximos a estanques y estanques. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica y forma parte a la familia Araceae. Se identifica por ser una flor grande y multicolor, más allá de que se acostumbra hallar de color blanco. Su flor está compuesta por espatas, las hojas son de color verde obscuro y son enormes.

Taraxacum officinale o diente de león es una flor que medra en la región donde la costa empieza a entremezclarse con el cerrado y el bosque. Forma parte a la familia Asteraceae. En ciertos sitios se considera una plaga de las plantaciones, pero tiene características medicinales.

Suche

Se la conoce como Plumeria rubra o Flor de Mayo. Medra con apariencia de candelabro, con un leño y múltiples ramas de afín longitud que afirman un dosel abierto. Esta clase medra de 0,9 a 5 metros de altura y es relativamente caducifolia, perdiendo sus hojas a lo largo de largos periodos de sequía.

Sus flores amarillas se usan con frecuencia como medicina herbal. Se encuentra dentro de los árboles decorativas más habituales y populares que se cultivan en los trópicos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *