Entre los cuidados que poseemos con nuestras plantas en el jardín es el riego. Y si nos ofrecemos cuenta, tenemos la posibilidad de regar nuestras plantas de muchas formas como con manguera, con ducha, con aspersores… pero convengamos que la manera mucho más natural de llevarlo a cabo es mediante… la lluvia.
Toda vez que llovizna tenemos la posibilidad de decir que es un obsequio para las plantas del jardín. Debemos entender que hay muchas virtudes entre el agua de lluvia y el riego que efectuamos, y entre las mucho más esenciales están:
Secuelas del exceso de agua por lluvia (o aun exceso de riego)
La las hojas de las plantas tienen la posibilidad de volverse cobrizos, amarillas o anaranjadas y desplomarse y, si no se soluciona, tienen la posibilidad de aun ocasionar la desaparición de la planta.
Otra consecuencia común del exceso de agua amontonada en el suelo es la asfixia de las raíces. Las plantas consiguen oxígeno, tal como por medio de las hojas, mediante las raíces, pero si el espacio cerca de las raíces de las plantas se anega de agua, se genera una falta de oxígeno, ocasionando el debilitamiento progresivo de la planta hasta su muerte.
¿Qué ocurre con las plantas si llovizna bastante?
Las plantas consiguen oxígeno, asimismo por medio de las hojas, mediante las raíces, pero si el espacio en torno a las raíces de las plantas se anega de agua, hay falta de oxígeno, ocasionando un debilitamiento progresivo de la planta hasta su muerte. .
· Emplea una horquilla de jardín. Si el agua empieza a acumularse en el césped, intente cepillar delicadamente el charco para remover una parte del líquido. Entonces, con un tenedor o rastrillo de jardín común, pinche la tierra, teniendo precaución de no pegar la frágil raíz, esto va a ayudar a calmar el drenaje.
Empleo de invernaderos
La utilización de invernaderos no solo es útil para resguardar a nuestras sustanciosas de la lluvia, sino asimismo asiste para sostener una temperatura mucho más cálida, admitiendo que los rayos de luz caigan sobre ellas. Puedes dejar tus sustanciosas a lo largo de múltiples semanas o meses mientras que optimización el tiempo.
¿Sabías que puedes emplear botellas de PET (Polietileno Tereftalato) o bidones de plástico como mini invernaderos? Sencillamente corte la parte de abajo de la botella y use la parte de arriba para ponerla sobre sus sustanciosas.
Entre las ventajas del agua de lluvia para tus plantas tenemos la posibilidad de nombrar:
El primordial beneficio es que el agua de lluvia no tiene dentro cloro, como el agua bebible, que más allá de que no es amenazante para las plantas, nada como la naturaleza…
La lluvia limpia las plantas, sacando todo el polvo que se puede amontonar en los días mucho más secos o calurosos. Esto asiste para que la planta se oxigene y respire mejor.