Por qué el jazmín no echa flores

Entre las especificaciones del jazmín son sus flores. En el momento en que llega la temporada de floración, siempre y en todo momento nos llama la atención la proporción de flores que se muestran en todos y cada racimo y lo que dura esta etapa. Y no obstante tienes uno en el hogar y hay ocasiones en las que el jazmín no brota. Observemos por qué razón puede pasar esto.

+Etapa floral: Primavera – verano +Nombre científico: Jasminum +Nombre común: Jazmín silvestre, jazmín de montaña, madera blanca +Tiempo: Caluroso +Contrariedad de cultivo: Simple +Riego: Regular

Humedad y fertilizantes para gardenias

Una humedad indebida o excesiva puede ocasionar que los cogollos de la gardenia se caigan antes de abrirse. Riegue el suelo de la planta en el momento en que la parte de arriba de 1 pulgada del suelo esté seca al tacto; sostenga la tierra uniformemente húmeda y alargue una cubierta de mantillo de 4 pulgadas de espesor sobre la tierra para retener la humedad. Si tiene una gardenia en el interior, prenda un humidificador en su habitación o ponga el envase de la planta sobre las rocas en una bandeja de agua; el agua no debe tocar la parte de arriba de las piedras. El fertilizante de gardenia ha de estar desarrollado para plantas ácidas, lo que fomentará la floración continua de las gardenias.

Diluya 1 cucharada de fertilizante soluble en agua 30-diez-diez en 1 galón de agua para una gardenia al aire libre y use la solución diluida para regar la planta una o un par de semanas a lo largo de la primavera y el verano.

¿Por qué razón se caen las flores de gardenia y jazmín del cabo?

Un inconveniente recurrente es la caída de los botones florales de la gardenia. Esto puede ser provocado por una pluralidad de cosas.

  1. Cambio de rincón: A las gardenias no les agrada que las incordien. Son increíblemente sensibles a ser movidos o aun tocados. Intente sostener las gardenias en flor en un solo sitio, moviéndolas lo menos viable.
  2. Riego inapropiado: A las gardenias y jazmines les agrada mantenerse húmedos. Si se secan bastante, responderán dejando caer sus capullos y flores. El riego deficiente, tal como el aire exageradamente seco, hacen que los cogollos se pudran.

¿Qué géneros de jazmín hay?

Todos las clases de jazmín generan sus flores a lo largo de los meses de verano y cuando se genere esta floración, tu jardín o el espacio en el que poseas esta planta se va a llenar de bellas flores y de una interesante fragancia.

Ciertos géneros de jazmín medran como arbustos y otros como enredaderas. Las que medran como enredaderas se desarrollarán sobre cualquier área o planta que esté cerca, con lo que vas a deber prestar particular atención a dónde detectar esta planta si hablamos de una enredadera.

El drenaje, primordial en el precaución del jazmín

Aquí viene la explicación de por qué razón los suelos arcillosos son los únicos prohibidos en el precaución del jazmín. Charlamos de una planta que no acepta el encharcamiento, puesto que sus raíces se pudren de manera fácil. Por este motivo, es primordial dar un suelo que evacue el exceso de agua de riego sin inconvenientes.

Entre los cuidados mucho más esenciales del jazmín es verlo lleno de flores y medrando feliz. A lo largo de los meses de avance, lo idóneo es utilizar una dosis de fertilizante por mes.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *