Plantas trepadoras que necesitan poca agua

Bajo el nombre genérico de Clematis hay mucho más de 600 especies distintas de plantas, de las que 400 son arables. Muchas de estas variedades son especiales para plantar en exterior o para revestir ciertos elementos arquitectónicos como paredes, pérgolas o barandillas. Según la pluralidad, sus flores, siempre y en todo momento exuberantes, tienen la posibilidad de ser rojas, moradas, azules o blancas. En lo que se refiere a su precaución, las clemátides escogen suelos ácidos, sustratos ricos en nutrientes y no admiten bien las elevadas temperaturas, que no son aconsejables para sitios impresionantemente cálidos y precisan riego socorrer a lo largo de los meses considerablemente más cálidos del verano.

Si precisa una planta de vid de desarrollo veloz, la madreselva podría ser la opción correcta para usted. Esta planta se identifica por su vigor y su inusual expansión. Sus flores son débiles y diferentes, por norma general blancas y amarillas, y muy fragantes. Estas plantas no precisan enormes cuidados para medrar sanas, logrando llevarlo a cabo a pleno sol o semisombra. Un suelo fértil con buen drenaje va a ser bastante. Lo que va a haber que controlar es su prominente avance a través de podas periódicas.

Clematis (Clematis spp)

Mucho más de 600 especies vegetales distintas se unen bajo el nombre genérico de Clematis, 400 de las que son arables. Muchas de estas variedades son idóneas para plantar en exterior o para revestir ciertos elementos arquitectónicos como paredes, pérgolas o barandillas. Según la pluralidad, sus flores, siempre y en todo momento rebosantes, tienen la posibilidad de ser rojas, moradas, azules o blancas. En lo que se refiere a los cuidados, las clemátides eligen suelos con un ingrediente ácido, sustratos ricos en nutrientes y no aceptan bien las elevadas temperaturas, con lo que no son aconsejables para sitios increíblemente calurosos y precisan riegos auxiliares a lo largo de los meses mucho más calurosos del verano.

Si precisas una planta de desarrollo veloz, la madreselva puede ser la decisión idónea para ti. Esta planta se identifica por su vigor y su excepcional expansión. Sus flores son frágiles y distinguidos, en general blancas y amarillas, y muy aromatizadas. Estas plantas no necesitan enormes cuidados para medrar sanas, logrando medrar tanto a pleno sol como en semisombra. Un suelo fértil y con buen drenaje va a ser bastante. Lo que va a haber que supervisar es su desarrollo elevado a través de podas periódicas.

Filodendro trepador (Philodendron scandens)

El género Philodendron pertence a los mucho más empleados como plantas trepadoras de interior y tiene en su haber ciertas variedades trepadoras como Philodendron scandens.

Tiene raíces aéreas que se adhieren a cualquier soporte o soporte libre, más allá de que se acostumbra cultivar en cestas colgantes.

Hiedra o Hiedra

Familia: AraliaceaeClase: Magnoliopsida

Es una planta trepadora perenne, famosa como Hiedra o Hiedra. Se puede guardar en interiores y exteriores.

Enredaderas con flores

Aparte de ofrecer un aspecto mucho más salvaje a los jardines, así sean comúnes o verticales, una enredadera puede progresar bastante el aspecto de nuestro jardín merced a sus flores. En esencia, una trepadora en flor va a funcionar mejor en los meses radiantes (primavera y verano) y va a ofrecer su versión mucho más bonita, más que nada en primavera, en el momento en que la floración se puede observar de la mejor manera. Por contra, en invierno requerirá mucho más cuidados para sostenerlo precioso.

De nuevo, la decisión de cada parra para un jardín vertical debe medirse y proponerse según factores expertos. Todas y cada una de las plantas y árboles, tanto de interior como de exterior, tienen unas pretensiones concretas, pero si charlamos de flores y hojas que deseamos que sean interesantes y atractivas, proteger su hermosura es primordial. La aparición de flores es que se requiere para ver el color y la luz de nuestro emprendimiento, pero necesita entendimientos de jardinería muy avanzados.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *