Plantas repelentes de insectos para huertos

Las plantas repelentes de insectos pueden proteger a sus huertos de una variedad de plagas. Algunas de estas plantas son hierbas, como el tomillo, el romero y la lavanda. Otras son verduras, como la cebolla, el ajo y el chile. También hay arbustos, como el eucalipto, el nim y el neem.

10 plantas repelentes

Las plantas repelentes son aquellas que, debido a su olor o sabor, ahuyentan a los insectos. Algunas de las más comunes son el ajo, la cebolla, el tomillo, la lavanda, el eucalipto, el menta y el basilio.

Plantas repelentes de insectos pdf

Las plantas repelentes de insectos, también conocidas como plantas insectívoras, son plantas que producen compuestos químicos que ahuyentan o matan a los insectos. Algunas de estas plantas se utilizan como repelentes naturales de insectos, mientras que otras se cultivan como plantas ornamentales.

Plantas con propiedades insecticidas

Plantas con propiedades insecticidas son capaces de matar o repeler a los insectos. A menudo, estas plantas se usan como un método natural de control de plagas. Algunas plantas con propiedades insecticidas famosas incluyen el neem, el eucalipto, la menta y el ajo.

Plantas para ahuyentar chinches de cama

Las plantas de eucalipto, lavanda, menta y citronela son plantas comunes que se utilizan para ahuyentar las chinches de cama. Todas estas plantas tienen aceites esenciales que repelen a las chinches.

Existen muchas plantas que ahuyentan a los insectos, y muchas de ellas son perfectas para el huerto. Algunas de las más efectivas son la caléndula, el ajo, la cebolla, el perejil, la lavanda, el tomillo, la menta y el eucalipto. Todas estas plantas son fáciles de cultivar y son muy efectivas para mantener a los insectos lejos del huerto.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *