Las plantas son una parte integral de nuestro ecosistema, pero algunas de ellas pueden causar irritación en la piel. La mayoría de las plantas que causan irritación en la piel tienen espinas o púas, pero algunas plantas también pueden tener sustancias tóxicas en sus hojas o flores. Si usted está expuesto a una planta que causa irritación en la piel, es importante lavar inmediatamente la zona afectada con agua y jabón. Si la irritación es grave, consulte a un médico.
Qué plantas causan irritación en la piel
La planta de urticaria, también conocida como urtica urens, es una planta herbácea que se encuentra en todo el mundo. Las personas que tienen contacto con esta planta pueden experimentar una reacción alérgica grave que puede incluir erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón de la cara, labios y garganta, y dificultad para respirar.
Qué hacer cuando te da alergia una planta
En general, las personas que tienen alergias a las plantas tienen síntomas como picazón, enrojecimiento y hinchazón de la piel, ojos llorosos, estornudos y dificultad para respirar. Si te da alergia una planta, lo más importante es tratar de evitar el contacto con ella. Si te pones en contacto con la planta, enjuágate bien con agua y jabón para quitar las partículas de la planta de tu piel. Si tienes síntomas graves, como dificultad para respirar, llama a una ambulancia.
Qué es hiedra venenosa en la piel
La hiedra venenosa es una planta que contiene una sustancia tóxica llamada saponina. La saponina es una sustancia irritante que puede causar erupciones cutáneas, picazón y enrojecimiento. Si la saponina entra en contacto con los ojos, puede causar irritación y enrojecimiento. La hiedra venenosa también puede causar problemas respiratorios si se inhala.
Qué pasa si tocas la hiedra venenosa
La hiedra venenosa es una planta que se encuentra en América del Norte. Tiene una toxina que puede ser peligrosa para la salud humana.
Plantas que causan irritación en la piel
Hay varias plantas que pueden causar irritación en la piel. Algunas de estas plantas incluyen al poison ivy, poison oak, y poison sumac. Todas estas plantas tienen una sustancia química llamada urushiol, que es lo que causa la reacción alergica en la piel.
Las personas que tienen alergias o sensibilidad a ciertos tipos de plantas deben tener cuidado al exponerse a ellas. Algunas plantas que causan irritación en la piel incluyen: alergia al polen, dermatitis por contacto, urticaria, picazón y eccema.