Planta de chile habanero sol o sombra

Huerto Maya, la mejor calidad

Domingo Gamboa de Huerto Maya de Cultivo Beato Domingo, nos enseña con orgullo la mejor producción de chile habanero de alta definición. Llevan mucho más de 18 años apostando por esta cosecha y vaya que han adelantado bastante, primero nos sorprendieron con su habanero naranja que es clásico, en este momento traen una pluralidad de habanero colorado muy semejante al criollo, del mismo modo han traído su plantas de chile xcatic y chile dulce. El productor nos comentó que hallar la pluralidad de chile habanero rojo que cumpla con el color, avance, adaptación al medio -en especial al tiempo de Yucatán- necesita de bastante trabajo para llegar a la selección precisa. A dios gracias, y merced a la experiencia que tuvieron durante los años, tienen una pluralidad que responde sin inconvenientes a las solicitudes de los clientes del servicio conocedores. Como expertos, tienen que enseñar modelos de prominente nivel, en caso contrario se estarían engañando a sí mismos y a sus clientes del servicio, de ahí el cargo que se hacen a sí mismos, para llegar al nivel que tienen. Nos muestran una planta con fuertes tonalidades verdes y rojas, interesante a la visión, dejando atrás el verde pálido del resto de variedades. Después de la baja producción de chile habanero que ha atravesado Yucatán, nos dice que de a poco se fué recobrando merced al acompañamiento que viene de manera directa de los productores y como es natural, la compromiso que enseñaron en el manejo de tales puntales. Además, se ha aumentado la existencia de este producto en el mercado local, nacional y también en todo el mundo.

Plagas y patologías

La mayor parte de los insectos que atacan al chile habanero son simples de supervisar. Para esto, puedes usar un jabón insecticida. La podredumbre de las flores tiende a ser ocasionada por una deficiencia de calcio y esto se disminuye con un riego profundo a lo largo de la temporada de floración. Para patologías fúngicas, limite el riego por aspersión del chile habanero.

Si andas cultivando pimientos desde semillas, otro truco que puedes utilizar es apresurar su tasa de germinación. Puedes llevar a cabo esto siguiendo algunas técnicas.

Primero, debe remojar las semillas a lo largo de precisamente diez a 12 horas o toda la noche antes de plantarlas en el suelo. Remojarlas va a ayudar a debilitar la cáscara de las semillas de pimiento a fin de que en el momento en que las plantes en el suelo no deban esforzarse tanto para llegar a la área. Los estudios detallan que remojar antes las semillas acelerará la tasa de germinación de las semillas de pimiento en un 20-30%.

Requerimientos de agua

Suelos húmedos pero no encharcados.

Suelo que drena. La mezcla de tierra y compost va a funcionar bien.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *