La Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR 2018), que se festeja este fin de semana en Localidad Real, despierta un enorme interés entre los expertos del campo cinegético, los fanáticos de la caza y el público generalmente. En las ocupaciones técnicas efectuadas en este segundo día de feria, el perdiguero de Burgos fué entre los enormes personajes principales. El directivo de cría de la Asociación De españa de Perros Retriever de Burgos, Manuel Sanz Timón, logró una presentación sobre esta raza de perro de exhibe español que dio origen a muchas otras etnias foráneas. Sanz logró un análisis de la narración de esta raza poco famosa en España, pero que «es un perro muy valorado y realmente bueno». También, resaltó que “es una raza que precisa poquísimo adiestramiento para ser útil, caza cerca del cazador, no incordia y es buenísima recobrando, aparte de tener una nobleza innata y ser un Perro muy versátil en tanto que está habituado a la caza mayor y menor
Burgos Retriever
Burgos Retriever
Altura: de 65 a 75 centímetros
)
Información sobre el Retriever de Burgos, tamaño y peso
- Tamaño: mediano
- Peso: macho 28-32 kilogramos, hembra 24-28 kilogramos.
- Altura a la cruz: macho 62-67 cm, hembra 59-64 cm
- Pelo: corto
- Colores: blanco y también hígado, en patrón manchado o jaspeado
- Origen: España
- Capacidades: perro de caza y de compañía
- Clasificación FCI: Conjunto 7, Sección 1.1, Con Pointers Perros Tipo pointer (con prueba de trabajo)
)
El Burgos Retriever es un perro grande y sólido con una cabeza equilibradamente grande y patas rectas y fuertes. Su estándar establece una altura de 62-67 cm. para hombre y 59-64 cm. femenino. Su peso cambia entre 25-32 kilogramos. En esta raza se puede ver un marcado dimorfismo sexual, siendo las hembras claramente mucho más ligeras y de menor altura. Su movimiento habitual es un trote eficaz, fuerte y suelto.
Géneros de Pointer Inglés
Hay múltiples etnias que reciben el nombre de Pointer, como el Pointer Inglés, el Pointer Español, (asimismo popular como Perdiguero de Burgos) o el Pointer Portugués o Perdiguero portugués. De manera frecuente se confunde con su semejante con el Weimaraner. De hecho, entre los modelos de perros que hay, se puede charlar del San German Pointer o el San German Pointer. No obstante, los punteros ingleses acostumbran a tener peculiaridades afines entre sí. En la mayoría de los casos, esta clase de raza tiene en común que son perros de tamaño mediano y pelaje corto.
Los punteros ingleses tienden a ser negros, cobrizos e inclusive tienen la posibilidad de tener tonos de naranja. Las composiciones más frecuentes son: naranja y blanco, limón y blanco, hígado y blanco, negro y blanco. Si bien es menos común, asimismo tienen la posibilidad de presentarse mantones de un solo color o tricolores.