Pequeño jardines con cactus y piedras

Xeriscape es un estilo de paisajismo en el que todo da un giro cerca de emplear la menor proporción de agua viable. Para recrear este hábitat se emplea en abudancia la piedra en alguno de sus dimensiones, desde los cantos rodados mucho más pequeños hasta las rocas mucho más enormes. Observemos ciertos ejemplos de de qué manera puede explotar las piedras y los cantos rodados de su jardín y guiarlo hacia la xerojardinería o un estilo mucho más ecléctico. La piedra, siendo un material natural, va a quedar bien en cualquier clase de paisajismo.

Combina Piedras y Cactus en el Jardín

instalatodo.com

Dejamos para el desenlace este jardín que tiene una increíble predisposición de piedras en distintas colores, con restricción interna con apariencia de pétalos. Tiene dentro múltiples géneros de cactus y otras plantas que son muy resistentes a la luz del sol y al calor que reflejan las piedras.

Decoraciones pequeñas

Para decoraciones mucho más pequeñas que puedes dejar en el interior o realizar múltiples para dejar en tu jardín como pequeños jarros, puedes recrear un mini jardín o un pequeño templo , en dependencia de sus opciones. Para esto precisarás unos cactus en miniatura y una cazuela o envase de barro. Llénalo con tierra y decóralo con piedras de colores claros cerca del cactus que ubiques y la figura que desees poner en el medio. Haz un sendero con piedras que tengan uno de sus lados planos que vayan desde el radical contrario al que ubicaste la figura y acaben encontrándose con ella. Es un concepto realmente simple de hacer y que puedes ajustar absolutamente a tu manera, aparte de que puedes llevar a cabo múltiples, en dependencia de la proporción de piedras que recolectes.

Plantas a usar:

Las plantas idóneas a emplear son las sustanciosas, puesto que este género de planta está amoldada para subsistir en entornos áridos y por consiguiente puede ofrecer la iniciativa de que es un desierto. Las sustanciosas mucho más correctas para esta iniciativa son las de las familias: Cactaceae, Euphorbiaceae y Crassulaceae.

Precioso desierto para personalizar nuestro jardín

Cuidando los cactus y sustanciosas en el jardín

En el momento en que decidas hacer un jardín de cactus y sustanciosas tienes que llevar cuidado con el riego en el meses de otoño y también invierno, gracias a la viable aparición de heladas que terminarían por matar a estas plantas. En los meses de verano hay que regar cuando menos una o un par de veces por mes, siempre y en todo momento mojando únicamente la tierra y no la planta de forma directa.

En los meses de invierno, tienes que resguardar tus cactus de las heladas y el granizo, puesto que si se dan a conocer a temperaturas bajísimas, la planta puede padecer quemaduras. De ahí que, si vives en una región con peligro de heladas, es conveniente que ubiques una cubierta de arpillera o corteza en el suelo para resguardar tus plantas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *