¿QUÉ ES?: El sulfato de amonio es un fertilizante químico de empleo agrícola con un contenido de 21% de nitrógeno y 23,4% de azufre, que se usa para efectuar mezclas físicas de simple app al suelo. Tiene una doble acción, puesto que contribuye 2 macronutrientes a las plantas y, por su contenido en azufre, estimula las condiciones físicas y químicas de los suelos agrícolas.
¿PARA QUÉ SIRVE? El nitrógeno (N) es uno de los más importantes nutrientes de las plantas, estimula el veloz desarrollo de tallos y hojas, afirma un color verde obscuro y incrementa la producción, al tiempo que el azufre contribuye a dejar en libertad nutrientes en el caso de un contenido elevado de calcio en los suelos, puesto que reduce el pH y estimula la capacitación de nódulos en las raíces de las leguminosas.
Otras maneras de dar nitrógeno y estiércol a la lavandería
Si bien tiene virtudes, como dar nitrógeno y estiércol en un solo producto, o seguir sulfato amónico, como se ve, una secuencia de restricciones en el momento en que se usa como condimenta en la agricultura. Del mismo modo, el agricultor puede meditar en elecciones para dar de comer la lavandería con nitrógeno y azufre.
Una solución es dar nitrógeno mediante la urea. Este insumo tiene un mayor contenido de este elemento, lo que lo realiza de manera comparativa mucho más económico para el agricultor. O se puede conjuntar su empleo con otras fuentes de fertilizantes, como la Siltita Glauconitica, que asiste para achicar las pérdidas de nitrógeno por lixiviación y volatilización.
¿De qué forma se genera el sulfato de amonio?
Fertilizante nitrogenado: el sulfato amónico (SA o SAM) se realiza desde la reacción del ácido sulfúrico con amoníaco ardiente. Esta reacción genera cristales y, en el momento en que alcanzan el tamaño esperado, se someten a un desarrollo de secado y tamizado en tamaños de partículas concretos.
La mayoría de la producción de fertilizante: Sulfato de Amonio hay que a la fabricación de subproductos de distintas industrias. El sulfato de amonio es el primordial coproducto del desarrollo de fabricación del nailon. No obstante, múltiples subproductos que poseen amoníaco o utilizan ácido sulfúrico generalmente se procesan en sulfato de amonio para empleo agrícola.
Sulfato de amonio compactado
El sulfato de amonio es un fertilizante químico para la agricultura, en dosis que aportan exactamente los mismos nutrientes para los cultivos (21-0-0+24S) y fue creado para ser distribuido uniformemente al lote de cultivo a través de abonos mecánicos o al voleo o para ser usados solos o en la preparación de mezclas sólidas de alta definición.
El sulfato de amonio compactado se puede conjuntar con otros fertilizantes, como la urea o el nitrato de amonio, en dependencia de su granulometría.