Óxido de calcio usos en agricultura

En el momento en que entramos en producción ecológica, frecuenta estar preocupados el tema de llevar a cabo frente a determinados desequilibrios y deficiencias en el cultivo, en tanto que la lista de modelos y elecciones de empleo es mucho más limitada.

En producciones intensivas, expuestas a un prominente nivel de demanda del cultivo en lo que se refiere a producción y calidad, o sea esencial puesto que hay que realizar el estándar de calidad demandado por el mercado.

Características químicas

Cal/Calcita – carbonato de calcio. Primordialmente insoluble en agua, pero su solubilidad incrementa en condiciones ácidas (tiene dentro un máximo de 40% Ca).

Dolomita – carbonato de calcio y magnesio. Primordialmente insoluble en agua, pero su solubilidad incrementa en condiciones ácidas (tiene dentro entre 2 y 13% de Mg).

Usos y apps:

Asimismo se usa como aditivo en la nutrición animal y en los corrales de ganado, tiene un enorme poder higienizante, lo que disminuye el número de patógenos y virus.

En la industria azucarera se puede emplear para precipitar impurezas y conseguir sacarosa purificada.

El Osmorregulador

El efecto osmorregulador empieza con el movilizador de calcio, por el hecho de que aparte del especial efecto osmótico de los propios elementos del producto, el «Efecto Fisiológico Viets» es asimismo un efecto fisiológico osmorregulador.

En varias oportunidades, este efecto regulador va a ser bastante para asegurar el aporte mínimo preciso de calcio y agua a la planta y una adecuada asimilación de este nutriente, aparte de limitar el agobio hídrico al que se ven sometidas las plantas . de forma continua durante su período y que son mortales en el momento en que encajan con instantes críticos en la fenología de la planta. No obstante, muy frecuentemente puede ser deficiente por múltiples fundamentos:

Lo que conseguimos aplicando óxido de calcio para la agricultura en nuestras plantaciones:

– Su total solubilidad y rápida la asimilación posibilita el avance del sistema radicular y garantiza frutos de calidad que dan la mejor rentabilidad a los cultivos tratados, presentando inferiores escenarios de agobio. – Evita faltas de Ca 2+, estimula el cuajado y incrementa la solidez, ofreciendo cosechas de más calidad. – Hace más fuerte tu tejido celular en las primeras etapas de desarrollo, progresando su avance y favoreciendo un mayor desempeño. – Regula la estabilidad hídrico merced a la incorporación de compuestos antiestrés en su fórmula.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *