Desde mi ventana veo a mi vecino cuidar su hiedra todos los días. Siempre está regando, podando y acomodando las hojas para que crezca perfecta. La hiedra es una planta que requiere mucha atención y mi vecino le da todo lo que necesita. Me gusta verla crecer y cambiar de forma con el tiempo.
La enredadera de mi vecino entra en mi casa
La enredadera de mi vecino entra en mi casa es un cuento infantil escrito por el autor argentino Roberto Piumini. El cuento trata de un niño que se queja de que la enredadera de su vecino está invadiendo su casa. El niño le pide ayuda a su papá para cortar la enredadera, pero el papá le explica que la enredadera no está haciendo ningún daño y que de hecho, está ayudando a proteger la casa del niño del calor del sol. El niño se da cuenta de que su papá tiene razón y decide dejar que la enredadera siga creciendo.
Se puede construir pegado al muro medianero
En la mayoría de los casos, no se puede construir pegado al muro medianero. Sin embargo, si la parcela es muy pequeña y el muro medianero es la única opción para construir, es posible que se permita.
Enredaderas en medianeras
Enredaderas en medianeras son una amenaza para la vida de las personas y el patrimonio. Pueden causar daños graves en paredes y edificios, y también son responsables de muchos accidentes de tráfico.
Enredadera vecino
La enredadera vecino es una planta perenne de la familia de las convolvuláceas, nativa de China. Es una enredadera trepadora que puede alcanzar los 10 metros de altura, con hojas ovales de color verde oscuro y flores blancas o violetas en racimos. La enredadera vecino es muy utilizada en la decoración de jardines y terrazas, ya que crece rápidamente y es muy resistente.
Después de leer el artículo, uno puede concluir que la hiedra es una planta que puede prosperar en una variedad de condiciones y que es relativamente fácil de cuidar. Aunque la hiedra puede ser invasora en algunos lugares, parece que en general es una planta benéfica que alegra el paisaje.