Mi gata se arranca el pelo

Prrr Hola camaradas de Sonrisas de gato!!!

♡ ¿Comienzas a ver que tu gato se comienza el pelaje? Los felinos tienen la práctica de acicalarse a lo largo de muchas horas todos y cada uno de los días, este es un accionar habitual felino. Pero si comienzas a conocer enormes proporciones de pelo por el suelo, y en especial en zonas sin pelo como las piernas y el abdomen, es hora de asistir al veterinario para poner antídoto a esa compulsión que nada debe ver con la higiene frecuente. Ahora te contamos por qué razón tu gato tira del pelo:

El agobio asimismo puede influir

Si el veterinario desecha un inconveniente médico, el próximo paso es buscar agentes que le produzcan ansiedad, como una exclusiva mascota, bebé o novio. “El acicalamiento elevado en un gato es afín a quienes juegan con su pelo”, afirma el Dr. Sueda. “Lo haces mucho más en el momento en que andas inquieto”. Cambiar el accionar o entrenar a un gato puede contribuir a achicar sus escenarios de agobio. En la situacion de una exclusiva mascota en la vivienda, los dueños tienen la posibilidad de ofrecerle mucho más atención al gato o ofrecerle su espacio donde la novedosa mascota no puede estar. Con independencia de la causa, la caída del pelo y el cepillado elevado tienden a ser signos de que algo anda mal; por consiguiente, consulte al veterinario a la mayor brevedad.

Falta de pelo en gatos

Si has sentido que a tu gato le falta pelo en algunas zonas de su cuerpo, el paso inicial es sostener la tranquilidad. Las ubicaciones calvas en los gatos son bastante recurrentes y, en la mayor parte de las situaciones, acostumbran a ocultar por sí mismas.

Es requisito investigar los sitios donde el animal no posee pelo, el estado de su piel y, más que nada, ver su accionar para advertir cualquier problema médico.

¿Por qué razón se tira del pelo?

Existen muchas causas por las que un gato puede comenzar a tirar del pelo, que son las próximas:

  • Alergias alimenticias: el picor que hace la alergia puede ser tan profundo que el animal se duele de esa forma.
  • Parásitos externos: si tienes pulgas, garrapatas o ácaros, o una infección parasitaria como la sarna, tu gato puede perder pelo en varias zonas del cuerpo.
  • Patologías físicas: si tienes un inconveniente de riñón, asimismo puedes tirarte de los pelos intentando de localizar el origen del mal.
  • Agobio: si vive en un mal ámbito o si lo has adoptado últimamente, puede reaccionar tirando de su pelo.

Mal

Ciertos gatos tienen la posibilidad de lamerse bastante una región por el hecho de que les duele. Por poner un ejemplo, un gato con cistitis (una inflamación de la vejiga) puede centrar la atención en el abdomen. Un gato con una infección de la glándula anal puede lamerse bastante en esta área (bajo la cola). O un gato artrítico podría relamer el pelo de las áreas en torno a las articulaciones dolorosas. Etcétera. Lo destacado que puedes realizar, como siempre y en todo momento, es asistir al veterinario y comentarle tus visualizaciones.

Con menos continuidad, los gatos con una condición llamada alopecia psicógena felina tienen la posibilidad de arrancar y relamer bastante gracias a un inconveniente de accionar.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *