La planta siempre y en todo momento precisa tierra húmeda, pero eso no significa que procuremos encharcarla. El suelo debe secarse antes que lo volvamos a regar o no vamos a poder recobrarlo.
Como todas y cada una de las plantas de interior, el lirio de la paz debe sostenerse limpio. Si las hojas están sucias, la “piel” que tienen se obstruirá como a nosotros con la mugre y esto va a impedir que la fotosíntesis se realice apropiadamente.
De qué forma proteger una cuna de Moisés: lograr que florezca todo el año
- )
- Primeramente, esta planta (asimismo famosa como spathophilus) medra bastante superior en interior, si bien asimismo puedes tenerla en algún rincón abierto a la sombra o al sol.
- La temperatura es primordial para la espátula, siendo la ideal entre 20 y 23° C. A lo largo de esta primavera, aun en verano, acepta realmente bien la temperatura exterior a la sombra. No obstante, va a deber llevarlo al interior a lo largo del otoño y el invierno.
- Por otra parte, es preferible abonar esta planta a inicios de primavera o verano, en el momento en que precisa mucho más nutrientes para florecer.
- Finalmente, en lo que se refiere al riego, a la cuna de Moisés le chifla el agua, y en el momento en que hace calor es requisito regarla 2-3 ocasiones a la semana. A lo largo del frío puede ser 1-2 ocasiones.
Fertilizante a fin de que tu Cuna de Moisés se expanda veloz
Si has sentido que tu Cuna de Moisés dejó de medrar, prueba:
- En una botella litro, pongamos medio litro de leche entera y medio litro de agua.
- Combinar bien para unificar los líquidos.
- Esta mezcla la usaremos para regar nuestro lirio una vez a la semana. Apreciarás los cambios de manera rápida.
Iluminación
Si bien la cuna de Moisés es una planta muy fuerte, proseguirá medrando aun en condiciones algo desfavorables, ten en cuenta que no florecerá si las condiciones de iluminación no son realizar sus requisitos. Si bien las hojas de hoja perenne de esta planta son interesantes, son las flores la razón primordial de su cultivo.
Para beneficiar la floración la primera cosa que hay que proteger siempre y en todo momento es la iluminación. Los inconvenientes de iluminación son varios de los inconvenientes de plantas mucho más simples de arreglar.
Plantación
Las macetas de diez cm tienen un tamaño conveniente para macetas y tienen que llenarse con una mezcla de tierra y turba o arena (una mezcla que drene bien).
Si la tierra está muy húmeda no es requisito regar la planta, pero si está seca regar bien.