Spathiphyllum, mucho más popular como el lirio de la paz, mucho más ocasionalmente el lirio de la paz, es una planta de interior muy habitual para sitios con sombra. Si bien su precaución es simple, puede desarrollar hojas cobrizos si no se protege bien. A fin de que su pato se sienta cómodo en su hogar, debe hacer condiciones con temperaturas cálidas permanentes y alta humedad.
–El pez escuadrón tiene las puntas de las hojas cobrizos o las hojas cobrizos Si su calamar tiene las puntas de las hojas cobrizos o aun las hojas absolutamente cobrizos, comunmente es porque el aire de la habitación está bastante seco. En especial en invierno (en países con tiempo temperado) o en la estación seca (en países con tiempo mucho más caluroso), tiende a ser bastante seco para la planta tropical. Asegure una mayor humedad del aire esparciendo la flor de la paz con regularidad. A propósito, las puntas cobrizos de las hojas en ocasiones se asocian con infestaciones de araña roja o ácaros, que eligen el aire seco y las elevadas temperaturas.
Hojas con máculas o rayas cobrizos
¿Hay lesiones cobrizos en las hojas que en algún momento fueron perfectas de su lirio de la paz? ¿Por qué razón pasa esto?
La decoloración obscura tiende a ser un síntoma propio de las quemaduras solares gracias a la exposición excesiva a la luz del sol directa. En su hábitat natural, los lis de la paz están en las copas superiores sombreadas de las junglas del trópico. En otras expresiones, no están familiarizados a absorber la luz del sol intensa y directa.
1 – Exceso de agua
Esta es la característica más esencial que puede ocasionar que las hojas de calamar cambien de verde profundo a cobrizo e inclusive negro. Debemos tener en consideración que es una planta de interior, con lo que la exposición no es exactamente la misma que las plantas que poseemos en nuestro balcón. Por ende, el riego ha de ser mucho más separado.
La mejor forma de ofrecerte cuenta de que tu cuna precisa agua es en el momento en que notas que sus hojas están un tanto podridas. Solo ahora mismo es perfecto para el riego.
De qué manera podar un lirio de la paz: eludir dejar adornos
Sostener o no un lirio de la paz en el interior va a depender de cada uno de ellos, pero es esencial no dejar adornos. Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), los lis de la paz son tóxicos para los gatos y los perros. No se tienen que dejar hojas, pétalos, tallos y otros elementos tras la poda, puesto que tienen la posibilidad de ser consumidos por mascotas o animales callejeros en pos de un refrigerio.
Si escoge sostener y podar un lirio de la paz en el interior, intente sostenerlo fuera del alcance de las mascotas. ¡Cerciorarse de que no se mastique puede lograr que sea tan simple de cultivar como podarlo!
Identifique la causa
Primeramente, ha de estar seguro de cuál es el inconveniente al que se encara. Compruebe lo siguiente para poder ver si su planta se cae por exceso de riego o riego.
- Humedad del suelo: si el suelo está empapado o húmedo por norma general, es mucho más posible que tenga exceso de agua. Si el suelo está totalmente seco, sabes que debe tener poca agua.