Jardines pequeños con cactus y suculentas

Diseñar un jardín de cactus es una labor aburrida si no conoces la considerable suma de plantas de este género que hay. Si tienes un espacio en tu casa que deseas cambiar completamente, los cactus tienen la posibilidad de ser la solución, estas plantas son muy ornamentales y precisan escasos cuidados.

Las creaciones de cactus que puedes efectuar son muy distintas, en buena medida van a depender del sitio que escojas para poner tu jardín de cactus. Si bien estas plantas precisan unos cuidados mínimos, tienes que conocerlas intensamente en el momento de planear tu jardín.

De qué manera hacer tu desierto con rocas y sustanciosas para personalizar tu jardín

Las plantas sustanciosas acostumbran a progresar en entornos áridos donde el agua tiene límites. Hay una cantidad enorme de especies de este conjunto de plantas que asocia a las familias: Crassulaceae, Cactaceae y Euphorbiaceae primordialmente.

Pequeño desierto hecho para personalizar un jardín

¿De qué manera diseñar un jardín de cactus y sustanciosas al aire libre?

  1. Escoge un espacio soleado y traza el espacio que deseas completar.
  2. Verifique el estado del suelo y el drenaje cavando un hoyo de por lo menos 30 cm de hondura y llenándolo con agua. Si el agua se drena en los 30 minutos, el suelo es suficientemente poroso y conveniente para cactus y sustanciosas. En caso contrario, va a deber añadir cuando menos 3 pulgadas de arena para progresar el drenaje y la textura.
  3. Pone los ejemplares mucho más altos en el centro del área y extiende las especies mucho más bajas en los bordes y las medianas entre estas y las altas. Así todos ellos van a ser perceptibles.
  4. Cubra el área con una cubierta de guijarros para contemplar y eludir las malas yerbas.

Jura estar atento a las plagas de insectos y combatirlas con agua y jabón hortícola.

Consejos a lo largo de todo el año

No hay una continuidad de riego precisa, puesto que cambia según el género de cargada, pero generalmente se riega solo en el momento en que la tierra se seque completamente Tienden a ser una o un par de veces por semana es bastante.

Lo idóneo es regar por la mañana a fin de que la planta tenga tiempo de absorber la humedad antes que llegue el calor del día.

Ciertas ideas fotográficas para un jardín de sustanciosas al aire libre

Las plantas sustanciosas tienen la posibilidad de tolerar periodos de sequía, pero aun de este modo tienen que recibir riego regular a lo largo de la temporada de desarrollo, que tiende a ser en primavera y verano. En el momento en que observemos que los cinco centímetros superiores de tierra se han secado, vamos a regar intensamente y aguardar a que la tierra se seque nuevamente para regresar a regar. En otoño y también invierno, la enorme mayoría entra en su periodo de tiempo de latencia, instante en el que debemos achicar los peligros sensiblemente.

El inconveniente más habitual de las plantas sustanciosas es que se pudren, comunmente por exceso de riego, más que nada en invierno. Lo idóneo es sostener los tallos libres de humedad y respetar la sequedad del sustrato antes de regar y en el momento en que agregamos agua lo vamos a hacer por la base, sin tocar las hojas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *