La mayoría de las plagas de plantas se pueden evitar si se identifican a tiempo. Conocer los síntomas de las principales plagas de plantas te ayudará a mantener tus plantas sanas y fuertes.
Cómo identificar las plagas de las plantas
Las plagas de las plantas son organismos que se alimentan de las plantas, dañándolas y/o matándolas. Las plagas pueden ser insectos, hongos, bacterias, nematodos, moluscos, vertebrados u otros organismos. Pueden causar daños directos al comer las plantas o indirectamente al transmitir enfermedades.
Cuáles son las plagas y enfermedades más comunes en las plantas
Las plagas y enfermedades más comunes en las plantas son la bacteria del áfido, el hongo del mildiú, la bacteria de la rizoctonia, el hongo de la fusarium y el hongo del oídio.
Qué son las plagas y tipos
Las plagas son organismos dañinos para el hombre, los animales o las plantas. Pueden ser insectos, arañas, ácaros, gusanos, bacterias, hongos o virus. Los insectos son la plaga más común. Algunos tipos de plagas son:
– Pulgón: es un insecto chupador que se alimenta de la savia de las plantas. Produce manchas oscuras en las hojas y puede provocar la defoliación.
– Langosta: es un insecto saltarín que se alimenta de las plantas. Puede causar daños considerables en los cultivos.
– Mosca blanca: es una mosca que se alimenta de la savia de las plantas. Puede producir manchas blancas en las hojas y provocar la defoliación.
– Gorgojo: es un insecto que se alimenta de las semillas y los frutos de las plantas. Puede provocar daños considerables en los cultivos.
– Ácaro: es un arácnido que se alimenta de la savia de las plantas. Puede producir manchas oscuras en las hojas y provocar la defoliación.
Tipos de plagas en plantas y como eliminarlas
Hay muchos tipos de plagas que pueden afectar a las plantas. Algunos de los más comunes son los insectos, como las cucarachas, moscas y pulgones. También pueden ser atacadas por roedores, como ratones y ratas. Las plantas también pueden ser afectadas por hongos, que pueden causar enfermedades.
En general, los insectos herbívoros se dividen en tres grandes grupos: los defoliadores, los tallos y los tallos. Los primeros comen las hojas de las plantas, los segundos se alimentan de los tallos y los últimos se alimentan de las raíces. Aunque algunos insectos pueden pertenecer a más de un grupo, la mayoría se especializa en uno en particular.