Hormonas de enraizamiento para esquejes leñosos

Las hormonas de enraizamiento son compuestos químicos que se utilizan para promover el desarrollo de raíces en los esquejes. Se pueden utilizar hormonas naturales o sintéticas. Las hormonas de enraizamiento se aplican generalmente a los extremos de los esquejes para estimular el desarrollo de las raíces.

Hormonas de enraizamiento para esquejes leñosos

Las hormonas de enraizamiento para esquejes leñosos son un grupo de sustancias químicas que se utilizan para estimular el crecimiento de las raíces en los esquejes de plantas leñosas. Estas hormonas se aplican generalmente al suelo o a la base de los esquejes y se pueden encontrar en forma de polvo, líquido o gel. Algunas de las hormonas de enraizamiento más comunes son la indol-3-acética (IAA), la naphthaleneacetic acid (NAA) y la beta-indolacetic acid (B-IAA).

Hormonas para enraizar esquejes

Las hormonas para enraizar esquejes ayudan a que los esquejes tengan un mejor índice de éxito al enraizarse. Las hormonas de enraizamiento contienen auxinas, que son compuestos químicos que promueven el crecimiento de las raíces. Las hormonas también pueden mejorar la capacidad de los esquejes para retener agua y resistir a las enfermedades.

Hormonas de enraizamiento caseras

Las hormonas de enraizamiento caseras pueden ayudar a que las plantas se enraicen y se establezcan con más facilidad. Se pueden hacer con productos naturales como el estiércol de vaca, el almidón de maíz o la goma de guar, o con productos químicos como el ácido nítrico o el ácido pícrico.

Nombres comerciales de hormonas de enraizamiento

No se encontraron resultados.

Las hormonas de enraizamiento pueden ser muy útiles para esquejar especies leñosas, y es importante seleccionar el producto adecuado para el trabajo. Si se siguen las instrucciones y se toma el tiempo necesario, es probable que el esqueje tenga éxito.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *