Hongos enfermedades del aguacate en las hojas

  • Sostener los árboles en estupendas condiciones hídricas y alimenticias, eludiendo ocasiones de agobio.
  • Evite ocasionar daño a los árboles al eliminar las malas yerbas o efectuar otras tareas.
  • Sellar enormes cortes resultantes de la poda con resinas concretas.
  • Desinfectar las herramientas de poda con alcohol diluido en agua antes y tras cada árbol, singularmente si muestra síntomas.
  • Abrasar restos de poda de árboles enfermos para remover cualquier foco de infección en el suelo.

La mortalidad es una patología ocasionada por patógenos presentes en el medioambiente y, si bien hoy día no se conoce un régimen corrector concreto, se puede eludir con un óptimo manejo de las plantaciones, singularmente en el momento en que los árboles son jóvenes.

Anillamiento del Pedúnculo (Múltiples Agentes):

La causa de este inconveniente no está clarísima y cierta hasta el día de hoy, se sospechan múltiples hongos, entre aquéllos que están los géneros Fusarium, Alternaria, Diplodia y Dothiorella. Los frutos tienen una lesión anular de color cobrizo obscuro que circunda el pedúnculo y las escamas.

Daño: El anillo del tallo del árbol de aguacate hace la caída catastrófica de varios frutos de cualquier tamaño, lo que resulta en una pérdida esencial de la cosecha.

Trips

Se muestran en primavera, comunmente pican las hojas del aguacatero y tenemos la posibilidad de advertir su presencia pues las hojas se vuelven cobrizos en el momento en que no deberían secarse. Si la plaga es muy grande, asimismo perjudica al fruto, perjudicando su apariencia. Asimismo puede perjudicar a las flores en tanto que caen a lo largo de la temporada de floración y reduce la producción.

Para comprender la existencia de trips se ponen trampas azules, si bien en un caso así las amarillas asimismo son funcionales pues hay especies en el aguacatero que se sienten atraídas por el azul y otras por el amarillo.

Cochinilla espinosa

Nipaecoccus nipae es un hemíptero que puede realizarse en cualquier temporada del año. Las hembras se nutren de savia mientras que segregan una melaza, fijando su población, comunmente, en el envés de las hojas. Puede ocasionar la aparición de Negrilla, tal como la aparición de hormigas, que se alimentarán de la melaza y resguardarán a las cochinillas de sus contrincantes naturales. Para la prevención y control de esta plaga se aconseja beneficiar los reservorios de contrincantes naturales, fertilizar de manera equilibrada, efectuar podas que dejen una correcta ventilación, supervisar la población de hormigas y dejar en libertad parasitoides y predadores naturales de cochinillas, en el caso de incrementando asimismo su número.

Plaga producida por el hemíptero Trioza anceps, que hace agallas en las hojas de los árboles. Este daño se aprecia en las hojas, donde las hembras ponen sus huevos y, tras la eclosión, las crías se nutren de la savia, generando agallas, que son protuberancias en las hojas. Como medidas de prevención y control, se aconseja sostener reservorios para albergar a los predadores naturales y, eminentemente, sacar y abrasar las hojas perjudicadas por la plaga.

Pudrición de la raíz

La genera el hongo del suelo Phytophthora y daña las raíces. Se nutre de ellos, los seca e inclusive puede ocasionar la desaparición de la planta.

Esta pudrición de la raíz se genera por el hongo Rosellina necatrix. Hace daños en el sistema radicular y hace aparición con apariencia de máculas blancas similares al algodón. Estos oscurecen el leño y le dan un aspecto fallecido. En lo que se refiere a las hojas, este hongo del suelo las marchita.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *