Nos encontramos en Temporada de Tratamientos Fitosanitarios, si bien el tiempo no acompaña, es una tarea muy que se requiere para eludir la rivalidad de las malas yerbas con nuestros Cereales, mucho más aún sabiendo la poca proporción de Agua que poseemos.
Asimismo hay que tener en consideración que todos y cada uno de los Herbicidas son mucho más efectivos en las primeras etapas del cultivo que en el momento en que están mucho más desarrollados. Aparte de
BASF
- STOMP AQUA
La única formulación en base agua del mercado ligado de dimetalina. Al disolver StompAqua, el agua penetra en las microcápsulas, lo que provoca que se hinchen y después se rompan, lo que optimización la distribución del herbicida. Dejar en libertad la materia activa en el momento en que el cultivo lo necesite. Para el control de malezas cada un año (malezas y latifoliadas) en preemergencia o postemergencia temprana.
Vallico fuerte: tácticas para combatirlo
Se advirtió resistencia a herbicidas de extenso fantasma, como el glifosato, en valico. En ciertos casos asimismo hace aparición resistencia a herbicidas selectivos de articulo-urgencia tanto del conjunto A como de los conjuntos B y C. Van a tener resistencia en materias activas del mismo conjunto.
La existencia de vallico fuerte hay que a múltiples causas. Por norma general, aparece por la utilización continuado del mismo herbicida o herbicidas con un método de acción afín (herbicidas del mismo conjunto). Por selección natural, las plantas que naturalmente detallan resistencia se eligen con app continua y se reproducen hasta el momento en que toda la población de Vallico sea fuerte.
NO TODOS LOS CULTIVOS PUEDEN GENERAR TIPOS DE BIOESTIMULANTES PARA DEFENDER EL ESTRÉS SALINO
Frente a los diversos tipos de agobio (osmótico, iónico y oxidativo) que crea la salinidad, las plantas tienden a padecer distintos grados de autorregulación (homeostasis) mediante múltiples procesos reactivos. “No todos y cada uno de los cultivos tienen la capacidad de producir géneros de bioestimulantes para defenderse del agobio salino. Entonces, debemos producir esas resistencias por medio de apps exógenas de glicina, betaína, prolina y ciertos otros elementos”, apunta el consultor y apunta que la utilización de bioestimulantes -substancias vegetales o microorganismos que mejoran la eficacia de el consumo de nutrientes o que minimicen el agobio abiótico de una planta – frente a una situación de salinidad, esto debe hacerse en el contexto de un manejo que viene dentro que integre biológicos (estimulantes, portainjertos, variedades), físicos (riego, drenaje, suelo) y químicos (fertilización ) tácticas