Fibra de coco sustrato para orquideas




La fibra de coco se ha convertido en un popular sustrato para cultivar orquídeas debido a sus muchas ventajas. La fibra de coco es un material natural que se extrae de la cáscara de coco. Es un sustrato muy poroso, lo que permite que el agua se drene fácilmente y que el aire circule a través del mismo. Esto es ideal para orquídeas, ya que necesitan una buena cantidad de agua pero también deben drenar bien. La fibra de coco también es muy ligero, por lo que es fácil de manipular y mover cuando se está cultivando una orquídea.

Fibra de coco para plantas

La fibra de coco es una sustancia natural que se extrae de la cáscara del coco. Es un producto versátil que se puede utilizar como abono, paño de coco, mulch o para hacer macetas. La fibra de coco es rica en nutrientes y tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que la convierte en un excelente producto para el cuidado de las plantas.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sustrato para orquídeas casero

No se necesita mucho para hacer un buen sustrato para orquídeas en casa. Una mezcla de 1/3 de corteza de pino, 1/3 de perlita y 1/3 de fibra de coco es una buena opción. La corteza de pino ayuda a drenar el agua, la perlita ayuda a mantener el agua y la fibra de coco ayuda a la planta a mantenerse hidratada.

Fibra de coco para orquídeas

La fibra de coco para orquídeas es un material natural que se extrae de la cáscara del coco. Es blanco, suave y absorbente, por lo que es ideal para usar como una capa de drenaje en macetas y contenedores. También se puede utilizar como un relleno para almohadillas de riego. La fibra de coco también es un buen sustituto de la tierra para plantas que crecen en un medio hidropónico.

Como preparar sustrato de fibra de coco

La fibra de coco se extrae de la pulpa del coco, que es la parte blanca y carnosa que se encuentra dentro de la cáscara. La fibra de coco se utiliza comúnmente como sustrato para plantas, ya que es un material natural que se puede reciclar. La fibra de coco es absorbente, por lo que ayuda a retener el agua y los nutrientes en el suelo. También es ligero, por lo que no pesa mucho sobre las raíces de las plantas.

La fibra de coco es un buen sustrato para orquídeas, ya que tiene una buena relación aire-agua, es retenedora de humedad y tiene una estructura porosa que permite el buen drenaje.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *