Enfermedades del limonero hojas arrugadas remedios caseros

Contenidos

  • 1 ¿Qué es el limonero?
    • 1.1 Patologías del limonero
    • 1.2 Plagas del limón
      • 2 ¿De qué manera impedir y tratar las plagas y patologías del limón?
      • 3 Conclusión

      Hojas amarillas por carecer de manganeso

      La carencia de este nutriente se identifica en limoneros con hojas con máculas amarillas y secas. Las máculas se brincarán mediante el papel, lo que señala una falta de manganeso. La clorosis va a ser de las hojas mucho más jóvenes a las mucho más viejas y no va a haber enanismo. Se tienen que utilizar fertilizantes como gallinaza o humus de lombriz.

      En un caso así, estos síntomas tienen la posibilidad de mostrarse en invierno. Es algo habitual que se va a ir subsanando en el momento en que llegue la temporada de sobra calor, sin precisar utilizar ningún suplemento.

      Riego y deficiencias

      Otra causa puede ser la carencia de riego, si las hojas se comienzan a encrespar pero sostienen el color es que no se están regando lo bastante.

      Si el árbol tiene deficiencia de algún nutriente, las hojas asimismo tienen la posibilidad de manifestarse amarillentas y se doblan con sencillez.

      Inconvenientes medioambientales

      La sequía es la causa más frecuente del arrugamiento de las hojas de los cítricos y, por suerte, asimismo es la mucho más simple de solucionar. Si las hojas empiezan a curvarse hacia adentro, preservando su color verde, y la tierra cerca del árbol se siente seca al tacto, eso quiere decir que no andas regando lo bastante. Intensificar los sacrificios de riego y utilizar de 3 a 3 pulgadas de mantillo orgánico en el suelo cerca de su planta de cítricos va a ayudar a que vuelva a la vida. Espere para fertilizar hasta el momento en que el árbol reanude la producción habitual y saludable de hojas.

      Las deficiencias de potasio se muestran en los cítricos como hojas teñidas de amarillo que se doblan hacia abajo en la punta. Compruebe el pH del suelo y los escenarios de nutrientes antes de fertilizar estos árboles para cerciorarse de que no haya inconvenientes esenciales. Si todo va bien, rellene con una dosis plus de fertilizante y compruebe si el árbol está progresando. Asegúrese de proveer al árbol bastante agua para desplazar el potasio mediante su sistema.

      Vinagre de sidra de manzana

      Mezcla vinagre con agua (50/50) y añade una cucharada chica de jabón natural neutro. En el momento en que todo esté bien diluido, se puede utilizar de manera directa al árbol con una botella de aerosol.

      Es esencial recalcar que los hongos se desarrollan mucho más de forma fácil en zonas húmedas o con exceso de agua. De esta forma, se puede achicar el exceso de agua que se encuentra en el medioambiente. No obstante, esto no suprime la raíz del inconveniente, sino frena su desarrollo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *