El cultivo de la sandía, si se hace de manera racional y escalable, puede ser una aceptable fuente de capital. En resumen, la mayor parte de los productores comerciales de sandías empiezan a cultivar desde semillas (híbridos) en un ámbito interior protegido. Mientras que aguardan que las plántulas medren y estén listas para el trasplante, organizan el campo. Ellos aran la tierra, hacen las camas o surcos y ponen una película plástica negra en las ristras. La envoltura de plástico negro no solo asiste para que el suelo se ardiente, sino asimismo controla las malas yerbas. Asimismo diseñan y ponen el sistema de riego por goteo. En el momento en que están preparados para trasplantar, hacen pequeños orificios en la película de plástico, donde cavan pequeños orificios y siembran las semillas. La fertilización, el riego por goteo y el control de malezas se aplican en la mayor parte de las situaciones. Asimismo se aplica pula. Los cultivadores de sandías comerciales suprimen las sandías malformadas o subdesarrolladas para alentar a la planta a dedicar sus elementos a frutos mucho más pequeños, mucho más enormes y mucho más sabrosos. La mayor parte de las variedades comerciales de sandía se tienen la posibilidad de cosechar entre 78 y 90 días tras el trasplante. La cosecha unicamente se puede llevar a cabo con tijeras o cuchillos. Tras la cosecha, los cultivadores de sandías aran y destrozan el resto de la cosecha. Asimismo tienen la posibilidad de girar el cultivo para supervisar patologías o impedir el agotamiento del suelo.
El aspecto limitante en el cultivo de la sandía es siempre y en todo momento el tiempo. La planta de la sandía procede de África. Es una planta increíblemente sensible a las bajas y heladas temperaturas. Necesita temperaturas promedio de 18 a 35°C (65 a 95°F), al tiempo que la temperatura del suelo no debe bajar de 18°C (65°F).
¿De qué forma germinar una semilla de sandía?
Siembra tu planta
Tu planta se lleva a cabo mejor a una temperatura entre 23º C y 28º C. La sandía acepta temperaturas mucho más bajas, pero si están bajo los 11º, su avance se detiene. Por consiguiente, el más destacable instante para la siembra es tras las heladas. La primavera es la estación perfecto para llevarlo a cabo.
CUÁNDO PLANTAR SANDÍA
Esta planta medra mejor en tiempos cálidos, con temperaturas entre 20° y 34° C. Asimismo se puede cultivar en invernaderos en tiempos mucho más fríos.
Otro punto a tener en consideración en el momento de cultivar sandía es que su fruto puede ser mucho más sabroso en el momento en que se cultiva en condiciones de baja humedad.
Historia
La sandía forma parte a la familia de las Cucurbitáceas y su nombre científico es Citrullus lanaus. Es una planta herbácea de forma anual cuyo origen se remonta a África, exactamente al desierto de Kalahari donde siempre y en todo momento creció de manera silvestre. No obstante, fue a riberas del río Nilo donde se expandió el cultivo de la fruta hasta llegar al mar Mediterráneo y comercializarse en países como Italia, Grecia y España.
Si bien acostumbramos a comer sandías con sus peculiaridades pepitas negras, hay variedades sin pepitas. Para reconocerlos basta revisar si tienen o no la piel rayada.
¿Qué sucede si planto sandía en invierno?
Siembra – Como fruta tropical, la sandía medra a una temperatura perfecta entre 23º C y 28º C. Si bien acepta temperaturas mucho más bajas, jamás tienen que sobrepasar los 11º, en tanto que este avance de desarrollo para . Por esa razón el más destacable instante para plantar es tras la temporada de heladas. Para cultivar sandía, has de saber que es un cultivo poco riguroso, medra mejor en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Al cultivar, piense en la distancia entre los cultivos, debe hacerse en ristras de 1,5 m. aparte y con una separación de 1,5 m. entre una planta y otra. Si pones las semillas en espacios particulares, como una maceta o una mesa de cultivo, ten en cuenta que tienen espacio bastante a fin de que medren sus raíces.