En que luna se siembra la sandía

La existencia de insectos polinizadores, como las abejas, es primordial para beneficiar la polinización de las flores y consecuentemente la capacitación de frutos. Si se aprecia que la cosecha de sandía es pequeña y que las abejas no benefician la capacitación del fruto, hay que polinizar las flores de forma manual, trámite que se efectúa con un cepillo de cerdas suaves. El cultivo de la sandía tiene flores masculinas y femeninas en exactamente la misma planta, y las flores masculinas se muestran primero. En la situacion de enormes plantaciones, puede ser precisa la introducción de colmenas a lo largo de la floración.

Otro precaución a tener en el cultivo de sandía en pequeñas plantaciones es poner una cama de paja, madera u otro material sobre cada fruto a fin de que no esté en contacto directo con el suelo, reduciendo las opciones de infección con plagas u otras patologías. Intente voltear la fruta cada pocos días, fomentando una fachada exterior traje.

Fases de la luna para la siembra y otras ocupaciones de la huerta

Es el periodo mucho más propicio para la recolección, sacar el estiércol de los corrales, voltear la composta, recortar caña o plantar árboles frutales.

Aparte de ser el más destacable instante para seguir con las ocupaciones iniciadas en luna llena, asimismo es el instante mucho más propicio para cultivar raíces y tubérculos, como rábanos, remolachas, patatas, ajos, cebollas o puerros.

Su crónica

Citrullus lanaus (su nombre científico) pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y luce por ser una planta herbácea de forma anual.

Sus orígenes se remontan a África, al desierto de Kalahari, donde puede medrar de manera salvaje. Pero su expansión empezó a riberas del río Nilo, de allí se trasladó al mar Mediterráneo y empezó a comercializarse en múltiples países como España, Italia y Grecia.

Fases de la luna y jardinería

  • En la luna creciente, planta tomates, berenjenas, pimientos y alcechengi en un lecho temperado; las yerbas perennes se asientan bajo los túneles; Garbanzos camperos, guisantes, rúcula, rábanos, acelgas. Trasplante de lechuga bajo el túnel. Planta los tallos de espárragos. Recopila coles, puerros, rábanos, rábanos.
  • En la luna sembramos lechuga, costillas, perejil, cebollín, apio sobre un lecho de semillas calientes; plantados afuera (a final de mes en el norte) dientes de ajo, cebollas, papas, zanahorias, nabos, rábanos, alcachofas de Jerusalén, lechuga y radicchio, espinacas, gorra; bajo túneles o en el Centro-Sur achicoria, cebolla, remolacha, coliflor, apio, coliflor, achicoria, achicoria. Plante patatas de siembra en el exterior, dientes de ajo y cebollas en el sur, cebolletas a fines de mes en el norte. Fertilice y prepare el suelo para la siembra. Dobla los guisantes. Antes de germinar las patatas de siembra, retire los brotes de las patatas envasadas.

Esta no es una época muy favorable para otras ocupaciones que no sean desmalezar.

EL CALENDARIO LUNAR

El calendario lunar fué usado durante los siglos por los labradores, que siempre y en todo momento han mirado el cielo y construido su biblioteca de vivencias en el calendario agrícola lunar. En él registraron las mejores temporadas para determinadas ocupaciones agrícolas, puesto que las fases lunares influyen en las siembras y podas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *