Entramos en la quinta semana de cuarentena y, como todos los lunes, empezaremos sugiriendo una serie de españa en este espacio particular de series alegres y entretenidas de El Ágora. Esta vez le toca el momento a El Pueblo, una refulgente mirada a esa España vacía que tantas portadas de papel mojado llenan en promesas políticas.
El Pueblo es la novedosa creación de los hermanos Alberto y Laura Caballero, él escritor de guiones y ella directiva, que a lo largo de 17 años sucesivos consiguieron lo irrealizable, como efectuar refulgentes y veloces comedias de 70 minutos con enorme éxito de público desde el instante en que crearan el mítico Aquí no existe quien viva en 2003 y su reinvención La que se aproxima, que aún prosigue en el aire.
Secuelas y perjuicios con la modernidad
Como dijo la Fundación, el pastoreo extensivo transtermitante (que sube a los puertos en verano y baja al valle en invierno, recorriendo unos pocos km) o trashumante (que recorre enormes distancias entre los puertos y el liso) tiene dentro un mucho más que increíble legado etnográfico, cultural y también histórico, tal como un conocimiento único en temas de manejo agrícola y silvopastoril y un muy adelantado aprovechamiento y diseño del medioambiente para un avance sostenible y sostenible. administración ecológica, humana y efectiva, alta definición ambiental. Evita la humillación del patrimonio natural, el paisaje y la biodiversidad.
Con la desaparición de pastos y pastores, la montaña se degrada. Varias personas distanciadas de todo el mundo rural o seguidores de lo que de manera convencional se llama ecología profunda y biocracia, tienen la posibilidad de meditar que dejar las montañas a cargo de Dios es injusto llamarlo humillación y que, por contra, es positivo que la fauna y la la flora brota a gusto sin administración humana.
El personaje interpretado por Javier Losán pertence a los preferidos de los espectadores
Indudablemente, una de las considerables estrellas de El Pueblo desde la primera temporada fué El Ovejas. El personaje se convirtió en entre las claves del éxito de la serie, que en la tercera temporada logró geniales índices de audiencia en Telecinco. Unos datos de audiencia que fueron claves para actualizar la serie por una temporada mucho más, donde llevan meses haciendo un trabajo.
Nuestro Alberto Caballero confirmó hace múltiples meses que el guion no se encontraba escrito, lo que implicaba que aún se encontraba en un desarrollo muy preliminar. En este momento que pasaron múltiples semanas, todo señala que la serie reiniciará sus grabaciones próximamente, ya que la iniciativa era estrenar la cuarta temporada a fines de año. Algo que por ahora semeja una misión irrealizable.