El nogal es un árbol de hoja caduca que se encuentra en muchas partes del mundo. Se caracteriza por su altura, que puede alcanzar los 30 metros, y por su tronco grueso y retorcido. La corteza del nogal es de color gris oscuro y está cubierta de una sustancia pegajosa llamada goma. Las hojas del nogal son grandes, de color verde oscuro y con bordes dentados. El fruto del nogal es una drupa de color marrón oscuro que contiene una semilla en su interior.
El nogal es fuerte
No se encontraron resultados.
Que es el nogal
El nogal es un árbol de la familia de las fagáceas, de la que también forman parte el roble y el castaño. Se caracteriza por tener un tronco grueso y ramas anchas, y por sus hojas grandes, ovaladas y de color verde oscuro. La fruta del nogal, también conocida como nuez, es una drupa ovoide de cáscara dura y carne dulce.
El nogal tiene fama por ser
El nogal tiene fama por ser un árbol frondoso y de gran tamaño, y por sus frutos, los nueces. Es originario de Eurasia y se encuentra cultivado en muchas partes del mundo.
Nogal hoja
El nogal (Juglans regia) es un árbol perteneciente a la familia de las juglandáceas, nativo de Asia Menor. Se trata de un árbol caducifolio de gran porte, que puede alcanzar los 30-35 m de altura, con un tronco grueso y una copa redondeada y densa. Las hojas son alternas, compuestas y de color verde oscuro en el haz, y blanquecinas en el envés. Las flores son pequeñas, de color verde amarillento, y aparecen agrupadas en racimos. El fruto es una nuez grande, de color marrón, que contiene una semilla comestible.
La caída de las hojas del nogal es un proceso natural que se produce cuando las hojas pierden el agua que las sustenta. Las hojas se vuelven marrones y se caen del árbol.