Cuidados de un limonero en maceta

Los cuidados del limonero, así sea en maceta o plantado, van a ser exactamente los mismos con pequeños matices. La maceta tiene una secuencia de virtudes, por servirnos de un ejemplo, si llega una helada, tenemos la posibilidad de resguardar al árbol del frío.

Un limonero en maceta necesita una temperatura interesante y la mayor proporción de sol viable. Hay que regar ampliamente, pero usando un sustrato que drene el exceso de agua. Como sustrato puedes emplear tierra universal o tierra cítrica, que tienen un tanto mucho más de hierro en la fórmula. El sustrato hay que abonar cada 3 meses y es requisito añadir algo de abono líquido por lo menos una vez por mes. A fines de otoño, hay que podar el limonero para hacerlo para la próxima temporada. En ese instante, se puede abonar o postergar hasta la primavera.

Cultivar un limonero en la maceta mucho más correcta

Fuente: thetreecenter

Como cualquier otra planta, la maceta donde la cultivamos es demasiado esencial. Siendo un árbol, debemos escoger una maceta grande y profunda, a fin de que sus raíces respiren y no se ahoguen en el momento en que deban extenderse. Además de esto, plantando el limonero a la primera hora de la mañana en una maceta grande, evitaremos tener que trasplantarlo después con la consiguiente posibilidad de dañar sus ramas.

El limonero

¿Sabías que el limonero se encuentra dentro de los árboles frutales que mejor se amolda a vivir en maceta? De esta manera es, de ahí que pertence a las opciones preferidas en el momento en que se desea tener un frutero en espacios como un balcón o terraza.

En el momento en que se establecen en el campo, los limoneros tienen la posibilidad de lograr una altura de entre 4 y 5 metros. Su adaptabilidad a la vida en macetas asimismo es porque acepta realmente bien las podas. De esta manera, con el precaución conveniente, tu limonero siempre y en todo momento va a estar sano y va a ofrecer ricos limones.

¿De qué forma regar un limonero en maceta?

  • En maceta, los limoneros se secan considerablemente más veloz que si estuviesen plantados en el suelo. En verano se necesitan riegos usuales, al paso que en invierno se tienen la posibilidad de achicar los riegos.
  • Regar en relación la tierra esté seca, sin remojar las macetas. Evite todas y cada una de las fuentes de calor, como los radiadores próximos, puesto que esto puede secar su árbol.
  • Cada un par de semanas a lo largo de la etapa de desarrollo, añadir abono concreto para cítricos para acrecentar la producción de frutos.

Localización

A todas y cada una de las plantas de la familia de los cítricos les gusta mucho el pleno sol, unas 7-8 horas de sol son fundamentales. Si está cultivando un limonero en el interior, ponga la maceta cerca de una ventana con mucha luz del sol. Asimismo puedes suplir la carencia de luz directa con luces de cultivo artificiales.

Si cultivas un limonero en tu porche o algún otro espacio pequeño, ten precaución con las espinas y mantén la planta en una esquina.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *