Cuidados de un árbol de manzana

El fruto de este árbol es la manzana y algo interesante es de qué manera se puede ver desde un criterio mitológico y espiritual, identificándolo como místico o contraindicado. Esto se origina por que hasta el siglo XVII la palabra «manzana» era un término usado para referirse a todas y cada una de las frutas extranjeras, con ciertas salvedades como las nueces.

Por poner un ejemplo, en la mitología griega, la diosa de la discordia Eris, molesta por ser excluida de la boda de Peleo y Tetis, dejó caer una manzana dorada en la celebración con una inscripción que afirmaba «A la mucho más hermosa». Esto logró que las diosas Hera, Atenea y Afrodita lo reclamaran como propio y pelearan entre sí. París de Troya fue escogido para designar al dueño de la manzana, lo que desencadenó la Guerra de Troya, ya que, mientras que Hera y Atenea lo sobornaban, Afrodita lo tentaba con Helena de Esparta, la mujer mucho más hermosa de todo el mundo, de quien entonces huirá. lejos con el. Asimismo es considerado el fruto del amor pues se encontraba consagrada a Afrodita, se utilizaba para declarar y admitir el cariño de alguien.

Cuidados del manzano: Manzanas

Te enseñamos qué género de árbol es un manzano y, lo más esencial, de qué forma cuidarlo a fin de que se expanda sano, fuerte y dure varios años Asimismo charlamos de cuidados particulares con la poda, cuándo y de qué manera plantarla, tal como las probables patologías que tienen la posibilidad de padecer estos frutales. En este momento charlemos de los conceptos básicos del manzano: ¡manzanas! Todo sobre su temporada de fructificación, tiempo de maduración y cosecha.

Cultivo de manzanos: riego y poda

Conforme se llena el hoyo, hay que compactar el suelo para eludir bolsas de aire. Entonces riega, aplicando entre 3 a 6 litros de agua, lo que va a ayudar a humectar el manzano y asentar la tierra en torno a las raíces.

Poda

Las manzanas se tienen que podar de año en año para conseguir la mejor cosecha. El instante y el procedimiento de poda dependen del género de manzana cultivada.

Por norma general está indicada una poda regular a lo largo del invierno, quita todas y cada una de las ramas secas que mires, asimismo puedes podar las puntas de las ramas para supervisar su desarrollo un año tras otro.

Riego del cultivo del manzano

Una observación sobre de qué manera plantar manzanas es que el riego ha de ser períodico en ámbas primeras semanas tras plantar el árbol. Más tarde, el riego es dependiente bastante del tiempo y la humedad del suelo. Una aceptable forma de cerciorarse de que las pretensiones de agua del árbol están cubiertas es meter el dedo en la tierra: si está mojada, no es requisito regarla, puesto que el exceso de agua puede pudrir las raíces.

Existen muchas variedades de manzanos, y si deseas tener buenos frutos la mayoria de las veces debes conjuntar ciertos de ellos, en tanto que la enorme mayoría son autoestériles y no se tienen la posibilidad de polinizar entre exactamente las mismas especies. Esta asimismo es una planta alógama, esto es, genera polen que es transportado por el viento y los insectos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *