Cuando se recogen los bulbos de los gladiolos

Ciertos ahora plantaron y otros están por llevarlo a cabo, por el hecho de que no todos y cada uno de los tiempos son iguales, no todos y cada uno de los bulbos se establecen al tiempo. La mayor parte de los bulbos brotarán, van a pasar por el otoño y hasta el momento en que el suelo se congele, pero naturalmente hay que tomar en consideración varios componentes. Qué es un bulbo Un bulbo tiene dentro todo lo preciso a fin de que una planta se desarrolle en el instante conveniente. Esto se puede observar de forma fácil cortando una lámpara de manera transversal. En ciertos bulbos (los que florecen en primavera), se recopila la flor, sus hojas y tallos, como un bebé en el vientre de su madre. Otros, como los gladiolos (los que florecen en verano), solo tienen rebosantes reservas. generar una planta completa y, desde ella, hacer su floración. En las situaciones precedentes, el bulbo tiene distintas elementos saludables para lograr cumplir su misión, en unos casos la floración y en otros el avance de la planta. Bulbo, cormos, tubérculos La diferencia entre bulbos, cormos y tubérculos es notable, desde la perspectiva de los apasionados todos son bulbos, pero los expertos conocen realmente bien las diferencias, con lo que distinguen eminentemente entre bulbo, tubérculo y cormos. Los azafranes y los gladiolos son, por poner un ejemplo, retoños, al tiempo que las dalias son tubérculos y los tulipanes son bulbos. La mayor diferencia entre ellos es la manera de guardar los alimentos para un mayor avance. Los bulbos de flores de primavera resisten el invierno, o sea, las bajas temperaturas, al paso que los bulbos de verano eligen temperaturas mucho más cálidas.

Procuré información básica sobre el tema por si acaso es de interés para los que terminan de cultivar o están por llevarlo a cabo y no tienen mucha experiencia en el tema. La información que comparto es la que me pareció mucho más fiable y completa. Y en el final asimismo hallará un vídeo fantástico: De qué manera plantar bulbos en otoño para camas de flores coloridas en primavera, de Alys Fowler (jardinera urbana, columnista de The Guardian y autora de múltiples libros) sobre de qué manera plantar bulbos de primavera.

Curiosidades

La palabra «gladiolus» es un diminutivo de «gladius» que es el término latino que se emplea para designar una espada. Se refiere a la manera de las hojas de estas plantas. En la vieja Roma, se entregaban a los luchadores en reconocimiento a su victoria. El día de hoy pertence a las plantas mucho más cultivadas para la comercialización de flores cortadas. Si dejamos el ajo en la tierra sin extraerlo hasta la primavera siguiente, van a salir muchas plantas juntas, con poco vigor y pequeñas. La mayor parte no brota. De ahí que es conveniente arrancarlas de raíz y cultivarlas todos los años.

Bulbos en el tallo de Lilium

Al sacar el tallo del sustrato, retire todos y cada uno de los bulbillos presionando muy delicadamente con las manos. Queda por cultivar todos estos bulbillos en el sustrato.

Ten presente que estos bulbos van a tardar entre 2 y 3 años en florecer.

Precaución de gladiolos

  • Entre las primordiales pretensiones de los gladiolos es la luz, singularmente para la floración. Los bulbos de gladiolo precisan cuando menos 12 horas de luz directa cada día a fin de que se abran las flores.
  • Los gladiolos aceptan bien el pleno sol (si bien es conveniente resguardar sus pétalos con un paño sombra a lo largo de las horas de sobra calor, por si las moscas) y no florecen a la sombra. En sombra parcial florecerán, pero menos exuberantemente que si las tuvieses a pleno sol.
  • Más allá de que se amoldan a prácticamente cualquier clase de suelo, el sustrato mucho más conveniente es el arenoso y con buen drenaje. Asimismo puedes plantar gladiolos en el suelo para realizar hortalizas (si tienes un huerto urbano, vas a matar 2 pájaros de un tiro).
  • Es buena iniciativa dejar un espacio entre bulbo y bulbo y no plantar solamente adjuntado con tus gladiolos (o cuando menos no cerrarlos), puesto que es una planta muy territorial que solo vive bien si no posee otras especies próximas.
  • Por su origen y hábitat natural, todas y cada una de las variedades de gladiolos eligen temperaturas cálidas y no aceptan las heladas. Ciertos tienen la posibilidad de vivir en temperaturas levemente mucho más frescas que en verano, pero el frío no es bueno para ellos.
  • En lo que se refiere al riego, la gladiola es una planta que precisa mucha agua y humedad incesante, si bien el encharcamiento es amenazante, con lo que tienes que cerciorarte de que el sustrato esté siempre y en todo momento húmedo pero bien drenado.
  • Un suelo siempre y en todo momento húmedo estimula una floración mucho más abundante y incrementa el tamaño de las flores, al tiempo que si la planta tiene sed, es posible que no florezca o florezca mal.
  • En lo que se refiere a las plagas, los gladiolos se ven damnificados por trips, pulgones y babosas, tal como por moscas del bulbo y narciso y pulgón del bulbo.
  • Asimismo les perjudica la podredumbre gris, botrytis, roya cruzada y fusarium, por ejemplo patologías.
  • ¿Sabías que los gladiolos muestran una enorme variabilidad en el tamaño de sus flores? Hay flores en miniatura y flores colosales y sensacionales.
  • Como planta, los gladiolos son idóneas para hacer masas de flores en los meses de verano (e inclusive puedes conjuntar tamaños para hacer distintas alturas y panoramas).
  • Los gladiolos asimismo son muy populares como flores cortadas, puesto que se usan en incontables arreglos y ramos, eminentemente para adornar liturgias nupciales.
  • Para recortar adecuadamente los tallos de tus gladiolos y personalizar con ellos la vivienda o obsequiar un bonito ramo de tu jardín, hazlo bajo las flores mucho más próximas al bulbo, en el momento en que ahora hayan comenzado a comprar color.
  • Los bulbos de gladiolo se conocen como capullos y tardan unos 60 días en florecer desde la siembra.
  • Siendo una planta bulbosa, el gladiolo florecerá cada año siempre y cuando cuides y conserves los brotes apropiadamente. Si los tiene en un área tibia y libre de heladas, no requiere desenterrarlos: sencillamente déjelos descansar a lo largo del invierno.
  • Si vives en una región con heladas, desentierra los bulbos tras la última floración y guárdalos en un espacio obscuro, seco y protegido hasta la próxima siembra de primavera.
  • Como muchas otras plantas y flores, los gladiolos asimismo tienen características medicinales y en la Edad Media se empleaban en bálsamos y cataplasmas como antídoto para calmar el mal.
  • En la temporada romana, la flor de gladiolo se entregaba a los luchadores que triunfaban en la guerra; por ende, la flor es el símbolo de la victoria.
  • En el lenguaje de las flores, los gladiolos evocan la victoria, la fuerza y ​​la integridad ética. En dependencia del color, se añaden múltiples significados. De esta forma, los gladiolos naranjas simbolizan el cariño sensual, los rosas quieren suerte, los colorados evocan el erotismo y los amarillos invitan al amor.

De qué manera guardar y preservar los bulbos de Lilium

Una vez extraídos del sustrato, los bulbos de Lilium tienen que lavarse para remover la mugre que se les haya podido adherir. Enjuague delicadamente con agua a temperatura ámbito, deje secar en un espacio fresco y sombreado a lo largo de unos días y después guárdelo. Los bulbos de lirio tienen que sostenerse a una humedad parcialmente alta, próxima al 90 %, en tanto que son muy sensibles al secado al aire libre. Para esto, se tienen la posibilidad de poner en una caja o bolsa con turba o arena mojada. Asimismo se puede usar aserrín. El cajón debe tener orificios o alguna malla en la parte de arriba que le deje retener la humedad, permitiéndoles respirar.

​​​​​​​​Te puede atraer: «De qué forma cultivar calas«

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *