¿Quieres que tus rosas sean grandes y hermosas? Sigue estos consejos y podrás lograrlo.
Hongos en las rosas remedios caseros
Los hongos en las rosas son causados por una variedad de hongos que se alimentan de la planta. Estos hongos se pueden encontrar en las hojas, tallos y flores de las rosas. Los hongos en las rosas causan manchas negras en las hojas y tallos de las plantas, y pueden eventualmente matar a la planta.
Enfermedades de las rosas
Las rosas son particularmente susceptibles a una serie de enfermedades, incluyendo el mildiú, el oídio, el moho blanco, la marchitez bacteriana y la roya. Si no se tratan, estas enfermedades pueden matar a una planta de rosa.
Trasplantar rosales de suelo a suelo
La mayoría de los rosales se pueden trasplantar con éxito, pero es importante tomar algunas precauciones. Antes de trasplantar, es necesario preparar el nuevo sitio. Rosales de suelo a suelo requieren un suelo bien drenado con un pH de 6,5 a 7,0. El suelo debe estar libre de hierbas y malas hierbas. Se recomienda aplicar una capa de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de compost u hojas podridas al nuevo sitio. Los rosales también necesitan mucha luz solar, por lo que el sitio debe estar en un lugar soleado.
Para trasplantar un rosal, se debe excavar un hoyo que sea el doble de ancho y el mismo de profundo que el tamaño del contenedor en el que está el rosal. Si el rosal está en un jardín, se debe excavar un hoyo que sea tres veces el ancho y la misma profundidad del tamaño del contenedor. Se debe cuidar de no dañar las raíces al excavar el hoyo.
Se debe colocar el rosal en el hoyo y asegurarse de que la planta esté a la misma altura que en el contenedor. Luego, se debe llenar el hoyo con el suelo que se quitó al excavar, y se debe compactar para asegurar que no queden espacios vacíos. Se debe regar el rosal inmediatamente después de trasplantarlo.
Peste de las rosas
La peste de las rosas es una enfermedad del rosal que se caracteriza por una erupción o protuberancia en forma de rosa en las hojas del rosal. La erupción está causada por un hongo llamado Sphaerulina rubi, que se alimenta de la savia del rosal. La peste de las rosas es una enfermedad relativamente nueva, ya que se originó en Asia en la década de 1980.
Para tener rosas grandes y hermosas, es necesario cuidarlas y mantenerlas sanas. Esto significa que deben estar libres de enfermedades y plagas, y que deben recibir el agua y los nutrientes adecuados. También es importante asegurarse de que las rosas estén expuestas a la luz solar directa durante al menos seis horas al día.