La manera más óptima de eludir esta clase de nidos cerca de casa o negocio es previniéndolos. Y la mejor forma de impedir este género de insectos es:
- Sostener la limpieza general de la propiedad es lo primordial para eludir cualquier género de plaga, no solo las avispas.
- Emplear mosquiteras en ventanas y puertas para eludir la entrada de insectos voladores.
- Usar trampas para avispas ajenas.
Peligros de sacarle un nido de avispas al ciego
Todo va a depender de la localización del ciego que las avispas escogieron para llevar a cabo su nido; Por poner un ejemplo, si está en el cajón de la composición, incrementa la contrariedad de sacarlo, con lo que se tiene que hacer un desarrollo de desmontaje, lo que hace mucho más posible la picadura de una avispa.
Naturalmente, todo lo mencionado tiene sus secuelas negativas, pero llamando a un servicio experto en control de plagas, puedes poner el tema a cargo de expertos en el tema y te evitarás un susto que podría perjudicar a tu salud.
¿De qué manera eliminar un nido de avispas?
Tanto si eres alérgico tal y como si no, es conveniente contratar los servicios de una compañía experta en el control de plagas. Pero si decides hacerla desaparecer tú mismo, hay algunas prácticas que tienes que eludir a toda costa: no prender fuego, no batirlo, no usar insecticidas que no sean concretos contra las avispas y no echar agua.
Con estas acciones no solo no alcanzarás tu propósito, sino asimismo los vas a poner alterados y atacarán.
Inhalalos y ahogalos
Este es quizás el procedimiento menos arriesgado para ti. Para esto precisarás una aspiradora con depósito de agua, el modelo de bolsa no sirve, la que llenarás con una solución de jabón líquido; Afirmemos a un nivel de unos 3 cm. Las avispas aspiradas van a caer en el líquido y van a morir.
Para mayor seguridad, alargue el tubo de vacío lo mucho más viable, acérquelo a la entrada del nido de avispas y prenda el equipo. Eso sí, deberás tener mucha paciencia pues puedes pasarte horas chupando avispas. En el momento en que el nido esté vacío, apague la máquina y cubra de manera rápida el tubo con un paño; mantenlo allí hasta el momento en que dejes de sentir la vibración. Retire el nido y destrúyalo.
Salpica el nido con agua saponácea
Este procedimiento es bastante riesgoso, pero si lo haces al amanecer o al atardecer, no debería pasarte nada.
En el momento en que echas agua saponácea, las avispas quedan atrapadas en la espuma, no tienen la posibilidad de volar y se ahogan. Es un procedimiento bastante despiadado, pero eres tú o ellos.