Todos y cada uno de los jardineros apasionados se han preguntado si es viable cultivar un cerezo que genere exactamente la misma exquisita fruta del hueso de la exquisita cereza que terminas de comer. Aquí te enseñamos de qué manera germinar semillas de cereza y cuáles son los inconvenientes que puede ocasionar.
–Reproducción de árboles frutales Esencialmente, si es viable cultivar un cerezo desde semillas de cerezo. Lo que no se conoce es si este árbol va a dar exactamente el mismo fruto, de qué manera reaccionará al ataque de hongos y si medrará velozmente.
Germinar cerezo para plantar
En el momento de plantar nuestro cerezo que hemos germinado en la tierra, es conveniente llevarlo a cabo en un espacio soleado. Con un suelo abundante en materia orgánica y con un pH neutro o tenuemente ácido. Debe tener en consideración que los cerezos comunmente no dan frutos hasta el momento en que tienen cinco años. Por consiguiente, se debe tener paciencia con la planta y dejar que se desarrolle fuerte y sana a lo largo de los primeros años, sin aguardar a la producción.
Te aconsejamos que le eches una ojeada al articulo de de qué manera plantar un cerezo.
– Ponga las bolsas en un ámbito conveniente
La mayor parte de las semillas no precisan luz del sol para germinar, pero ciertas sí, pero las semillas de cereza particularmente necesitan un ámbito un tanto mucho más obscuro, puesto que si las bolsas estuviesen expuestas de forma directa a la luz del sol, no podrían subir, en tanto que esto aumentaría la temperatura. Poner las semillas en una habitación con una temperatura entre 60 y 80 grados F es una apuesta segura, pero tenga presente que o sea solo mientras que se completa el desarrollo de germinación.
De qué manera germinar semillas de cereza pasito a pasito
Germinar semillas de cereza es una labor parcialmente simple, pero tienes que proseguir una sucesión de pasos y tener algo de paciencia para conseguirlo éxito, en este articulo doy todos y cada uno de los consejos a fin de que germinen sin inconvenientes, aparte de explicarte las primordiales plagas y de qué manera combatirlas.
- Elegir las cerezas cuyas semillas vamos a germinar, hay muchas variedades de cereza, con lo que una aceptable decisión es la pluralidad que se cultiva en nuestra región, para esto tenemos la posibilidad de preguntar a los labradores o buscar información en Internet para conseguir la mejor pluralidad para conseguir una aceptable producción de cerezas.
- Hay que romper el hueso, la piedra, la corteza o como le llamen en tu país, por el hecho de que la auténtica semilla está en esta dura protección, efectuar este paso es primordial. Para llevarlo a cabo mucho más simple empleo unas pinzas, pero puedes emplear un martillo, piedra o afín para pegar y romper el hueso, siempre y en todo momento de forma cuidadosa de no dañar la semilla que está dentro. Como recomendación te afirmaré que es preferible dejar secar el hueso 2 o 3 días a fin de que se vuelva mucho más frágil y se rompa con mucho más sencillez.