Cómo plantar un laurel por esqueje

El laurel es una planta aromatizada perenne, de porte arbustivo y de tiempo temperado, que puede lograr los 12 metros o mucho más de altura. Es una condimenta culinaria muy habitual en la cocina mediterránea. Sus hojas se usan frescas o secas. Su fruto es una baya similar a una aceituna negra que transporta una semilla y madura en otoño.

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como condimento culinario e inclusive dentro en ciertos preparados farmacéuticos, de la misma sus frutos. Es una planta mediterránea y se caracteriza primordialmente por su fragancia. Si tenemos bastante espacio, tenemos la posibilidad de tener laurel en nuestro hogar o jardín, en tanto que no necesita desmesurados cuidados. Así mismo, se va a poder gozar siempre y en todo momento de su aroma y características buenas para el organismo.

Riego

Es un cultivo que se amolda realmente bien a las sequías y temporadas muy secas, con lo que con riegos por semana es bastante.

Las plagas más habituales que acostumbran a dañar este cultivo son la cochinilla, el pulgón y la psila. De todas y cada una ellas, la cochinilla es la peor, por el hecho de que aparte de ser realmente frecuente en este cultivo, puede ocasionar la negrura, un hongo que daña a muchas plantas.

De qué forma plantar laurel desde esquejes

La manera mucho más fácil de reproducirlo es plantar laurel desde esquejes, en tanto que es un desarrollo considerablemente más veloz que llevarlo a cabo desde semillas. Vamos a hacer esto en la primavera, que es el instante mucho más ideal.

Con unas tijeras de podar cortamos ramas jóvenes de distintas grosores desde la base, para poder ver cuales se amoldan mejor y argumentan bien. Lo idóneo es que tengan unos 15 centímetros precisamente y antes de plantarlas quitaremos las hojas inferiores y vamos a dejar solo las hojas mucho más jóvenes en la parte de arriba.

Distancia a plantar laurel

Si planta múltiples plantas en exactamente el mismo lote, sostenga una distancia de 15 a 30 cm entre cada planta.

Blonde precisa sol directo a lo largo de por lo menos 4 horas cada día para medrar adecuadamente.

¿De qué manera se siembra?

De forma directa en el suelo.

Adecentar bien las semillas, remojarlas en agua el día previo y plantarlas en la tierra. Va a tomar tiempo, pero ocasionalmente germinará. Mejor de forma directa en el suelo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *