Cómo inyectar abono líquido en riego

El fertilizante se puede utilizar con cualquier sistema de riego. Asimismo popular como microrriego o riego controlado, aplica agua directa y poco a poco al suelo cerca del cultivo.

Virtudes del riego por goteo

Abono líquido para el riego de olivos: fertirrigación

En la situacion del riego, primordialmente por goteo, hay una red de mangueras distribuidas por todo el finca que deja la app de fertilizantes adjuntado con el riego.

La fertirrigación es bien interesante en los sistemas de riego intensivo, por el hecho de que el árbol, al contar con siempre y en todo momento de agua, tiene un mayor desarrollo y producción.

Fertirrigación: ¿qué es?

Si en algún momento te has cuestionado de qué manera inyectar fertilizante líquido en el riego, la palabra que andas intentando encontrar es fertirrigación. Este término se refiere a la técnica que nos deja utilizar simultáneamente agua y fertilizantes mediante sistemas de riego. Si bien asimismo se emplea en riego automático y por aspersión, se prolonga completamente en la situacion del riego por goteo.

En el momento de ponernos manos a la obra, logramos hallar 2 enormes métodos de fertirrigación:

Inyectores para fertirrigación

Este sistema deja la inyección de fertilizantes y artículos químicos precisos para dar de comer y alimentar las plantas de nuestro jardín.

  • Los inyectores son simples de disponer y hay 2 modelos: hidráulicos, que no necesitan energía y se conectan a la tubería primordial del sistema de riego; y los eléctricos, que marchan mediante una conexión eléctrica.
  • Asimismo se usan para adecentar cañerías y líneas de goteo que fueron o van a ser usadas en el desarrollo de fertirrigación.
  • Marchan por aspiración al vacío con sistema de presión en el sistema de riego, entre el agua que entra en el inyector y el fertilizante que hay que inyectar.
  • Achicar costos.
  • Tienen mayor control sobre la app de fertilizantes.

Paso # Sepa qué fertilizante utilizar

Como puede imaginar, el fertilizante conveniente para un sistema de riego por goteo es soluble en agua. Entonces incorporará un inyector de fertilizante en el sistema de riego por goteo, que distribuirá el fertilizante por usted. De esa forma puedes supervisar el riego y la fertilización en un solo sistema.

No obstante, ten en cuenta que tienes que eludir tapar los goteros con el fertilizante soluble en agua. Para esto, filtre el fluído en la unidad de fertilización y use un producto que se revuelva bien con agua. Recuerde que una solución mal diluida obstruirá los transmisores por el hecho de que las partículas continuarán en suspensión.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *