Cómo hacer un nido para gallinas

El nido de incubación ha de ser obscuro, bien ventilado y protegido del viento, la lluvia y las temperaturas extremas. Además de esto, su base debe medir precisamente 36 cm x 36 cm.

Además de esto, el nido debe tener unos 40 centímetros de prominente y con un ancho de nido de unos diez o 15 centímetros de espesor. Con el espesor del nido evitaremos que la ropa de cama se desparrame y de este modo eludir rupturas eventuales o la caída de los huevos.

Nido hecho con maceta

Con este nido hecho con maceta lograras agarrar de forma fácil los huevos que ponen tus gallinas. Además de esto, tus amigos emplumados van a tener un espacio relajado para sentarse y jamás van a sentir la irritación de poner huevos donde la multitud mira.

¡Andas fatigado de obtener huevos en las tiendas! ¡Entonces comienza a hacerlos en el hogar! Esta caja nido necesita entendimientos básicos y herramientas mínimas. Asimismo dan las medidas primordiales para crear este gallinero básico. Como otra virtud, puede seguir de manera fácil el emprendimiento para llevar a cabo un nido para 4 o cinco pollos.

¿De qué forma ha de ser el nido de la gallina?

Se aconseja que no sea ni bastante grande ni bastante pequeño. El inconveniente con un nido grande es que les va a dar bastante espacio para desplazarse y alborotar. Lo que harían en un caso así sería desmantelar todo el nido que les habrías listo. Dejarían todo desordenado y sucio y cada día habría que limpiarlo a fin de que el nido estuviera de nuevo en condiciones. Otro inconveniente con un tamaño muy grande es que las gallinas se acomodaban y se dormían dentro e inclusive terminaban realizando sus pretensiones dentro.

Sabiendo que el nido se comparte a razón de unas 4 gallinas cada una, no es exactamente aconsejable que se queden un buen tiempo en el interior. Eso sí, tampoco es satisfactorio que lo empleen para evacuar. Además de esto, lo que puede pasar es que si hay bastante espacio lo logren utilizar múltiples gallinas al tiempo. No va a ser lo más conveniente.

Nido casero a partir de ollas o cubos

Este es un modelo de nido casero para gallinas ponedoras muy simple y simple de llevar a cabo, si tienes unos cubos en tu casa que no te sirven , puedes emplearlos a fin de que tus gallinas pongan sus huevos. Solo corte la parte media del balde con una sierra y retire el plástico cortado, a fin de que sea una entrada para las gallinas. Más tarde, es suficiente con poner el cubo en un espacio fijo y ocupar el nido con aserrín o paja hasta una hondura de 5-7 cm a fin de que las gallinas estén cómodas y los huevos protegidos. En las próximas imágenes podéis ver los procedimientos que se deben llevar a cabo para realizar este nido casero.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *