Desde hace mucho tiempo, los jardines de cactus y suculentas son populares en todo el mundo. No solo son hermosos, sino que también son fáciles de cuidar. Si estás interesado en tener uno de estos jardines en tu casa, sigue leyendo para obtener algunos consejos.
Los cactus son de sol o de sombra
Los cactus son plantas que se adaptan bien a la luz solar directa, pero también pueden prosperar en áreas con menos luz. En general, los cactus preferirán lugares soleados, pero algunas variedades pueden tolerar la sombra.
Cactus y suculentas nombres y fotos
Cactus y suculentas nombres y fotos
Cactus y suculentas nombres y fotos
Cactus y suculentas nombres y fotos
Cactus y suculentas nombres y fotos
Cactus y suculentas nombres y fotos
Cuidados de los cactus en macetas
Los cactus son plantas que requieren poco cuidado y que son muy tolerantes a la sequía. Sin embargo, en macetas, los cactus necesitan un poco más de atención. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar de los cactus en macetas:
-Riego: Los cactus en macetas deben regarse con moderación. Demasiada agua puede causar que las raíces se pudran. Regar los cactus en macetas una vez a la semana o cada 10-14 días es generalmente suficiente.
-Luminosidad: Los cactus necesitan mucha luz solar directa para prosperar. Asegúrese de que su maceta esté en un lugar donde reciba bastante luz solar directa durante el día.
-Temperatura: Los cactus prefieren un ambiente cálido. En climas más fríos, es posible que necesite mantener su maceta dentro de casa durante el invierno.
-Fertilizante: Aunque los cactus son generalmente plantas muy tolerantes, un poco de fertilizante les ayudará a prosperar. Utilice un fertilizante líquido especialmente diseñado para cactus y siga las instrucciones del fabricante para determinar la frecuencia con la que debe fertilizar.
Como cultivar cactus y suculentas
Los cactus y las suculentas son plantas que se caracterizan por tener una gran capacidad de almacenamiento de agua en sus tejidos, lo que les permite sobrevivir en ambientes con poca disponibilidad de agua. Estas plantas son muy populares como plantas de interior, ya que requieren muy poca atención y cuidado. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo cultivar cactus y suculentas:
1. Seleccione una maceta o una caja de plástico que tenga un drenaje adecuado. Las plantas de cactus y suculentas no requieren mucha tierra, por lo que una maceta relativamente pequeña puede ser adecuada. Si usa una caja de plástico, perfore unos cuantos agujeros en el fondo para permitir el drenaje.
2. Rellene la maceta o la caja de plástico con una mezcla de tierra para cactus y suculentas. Estas mezclas se pueden encontrar en tiendas de jardinería o en línea.
3. Plantar las semillas o los esquejes en la mezcla de tierra. Asegúrese de enterrar las raíces de las plantas, pero no las hojas.
4. Regar las plantas con moderación. Es importante no excederse con el riego, ya que estas plantas no toleran los ambientes húmedos. Regar las plantas una vez a la semana o cada 10 días es suficiente.
5. Mantenga las plantas en un lugar que reciba mucha luz solar indirecta. Las plantas de cactus y suculentas necesitan mucha luz para prosperar, pero es importante no exponerlas directamente al sol, ya que esto podría quemar sus hojas.
6. Pueden fertilizar las plantas una vez al mes con un fertilizante líquido para cactus y suculentas. Aplique el fertilizante según las instrucciones del fabricante.
7. Riego con agua de lluvia o destilada. El agua del grifo a menudo contiene cloro o fluoruro, que pueden dañar las plantas de cactus y suculentas. El agua de lluvia es ideal, pero si no tiene acceso a ella, el agua destilada también funcionará.
El diseño de un jardín de cactus y suculentas es una excelente manera de agregar un toque de exuberante belleza a un paisaje. Estos tipos de plantas son generalmente fáciles de cultivar y requieren poco cuidado, lo que las hace perfectas para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicarle a su jardín. A continuación se brindan algunos consejos para ayudarlo a crear el jardín de su sueño.