Cómo hacer maceteros de cemento ligero

Este es buen emprendimiento de fin de semana, no requiere mucha inversión ni bastante tiempo para llevarlo a cabo. Y vas a ganar fabulosas macetas de cemento que son inclinación en decoración. Conque observemos de qué forma realizar macetas de cemento, es considerablemente más simple que llevar a cabo un pastel.

De qué forma llevar a cabo jarros de cemento

Adorna tu jardín, una mesa, una mesa a la noche… toca. Puedes poner cactus, mini jarros… ¡hasta las plantas de lona te van a quedar excelente! La fuerza del cemento y la dureza le dan un toque rústico que, mezclado con la decoración, dejará tu hogar con un toque industrial tan de tendencia.

Para estudiar a realizar macetas de cemento solo precisas cemento en 2 elementos, agua y un molde. Los moldes de silicona que se detallan en el vídeo son muy simples de utilizar. Solo precisas atestar el molde y dejarlo secar por 24 h. No requiere desmoldeante, puesto que son moldes flexibles y hacen más fácil el desmoldeo. En el videotutorial puedes observar el resultado de múltiples modelos de moldes de jarros que poseemos.

¿Qué son las jardineras de cemento?

Las macetas de cemento son una aceptable opción si deseas tener plantas de distintas especies en tu casa o jardín. Aparte de ser buenos contenedores para plantas, las macetas de cemento son una aceptable opción ornamental para tus entornos. Hay inmensidad de modelos de macetas de cemento que se tienen la posibilidad de llevar a cabo, y con distintas moldes se tienen la posibilidad de hacer macetas únicas y realmente bonitas. Realizar macetas de cemento es una labor fácil, pero has de saber que transporta algo de tiempo y deber hacerlos idóneos. Es primordial escoger bien los moldes para realizar los jarros que mucho más te agraden y que se amolden a tus espacios.

Añadir la mezcla de cemento

Paulativamente debemos verter la mezcla que nos dejará conformar la parte base. Eso sí, tienes que tener bastante precaución de que la mezcla no caiga en las cañerías que servirán como sistema de drenaje.

Ahora, añada el molde interior y coloque un cierto nivel de presión para compactar el área de la base. Entonces vas a deber verter el resto del cemento en el espacio entre los 2 moldes de silicona para macetas de hormigón. Con una espátula o espátula, comprímelo mucho más y extiéndelo hasta llegar al límite.

Prepara los materiales ✅

  1. Primero prepara el molde, para esto tienes que emplear 2 recipientes iguales o afines, pero de diferente tamaño. Cerciórate de que uno sea mucho más grande que el otro. Existen muchas tiendas donde puedes obtener moldes para realizar macetas de cemento de múltiples formas, pero asimismo puedes llevarlo a cabo tú mismo y realizar tus propias producciones.
  2. Segundo, cubra el exterior del envase pequeño y el interior del envase grande con aceite de cocina. Así mismo, evitarás que el cemento se pegue en demasía.
  3. Hecho esto, corta tres piezas de tubería de PVC. Estos se usarán para ofrecer forma a los pequeños orificios de drenaje en las macetas. Cerciórate de que tengan cuando menos 5 cm de largo.
  1. Ponte unos cuantos guantes para resguardar tus manos y comienza a combinar el cemento. Combinar en un envase grande que te deje trabajar bien. Añade el agua hasta conseguir una mezcla de rigidez estable, puesto que no debe quedar bastante líquida.
  2. Vierta el cemento en el envase mucho más grande, introduzca los trozos de tubería en el cemento, dejando una distancia de 7 a 8 centímetros entre ellos.
  3. Asegúrese de que el cemento no cubra las cañerías. Ten en cuenta que el fondo del jarrón ha de ser mucho más abultado que las paredes.
  4. Con bastante precaución, pone el pequeño envase sobre la mezcla de cemento y aplica presión hasta el momento en que este pequeño envase quede justo sobre las cañerías.
  5. Añadir el resto del cemento para contemplar la región del costado entre los contenedores.
  6. Utilizar la llana para aplanar el cemento en la área.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *