Si te encantan las cerezas y tienes tierra, te habrás preguntado de qué manera cultivar esta exquisita fruta. No es bien difícil, pero como todo trabajo en la finca, necesita paciencia y algo de suerte. El cultivo de la cereza es uno de los más importantes motores económicos del Valle del Jerte, donde se efectúa de manera artesanal. De manera sencilla y didáctica, en este articulo te enseñamos de qué forma cultivar cerezas.
Lo primero, frente todo, es tener claro que deseamos tener un cerezo en nuestro huerto o jardín. Es un árbol grande, que frecuenta medrar mucho más de siete metros, y no en todos los casos da frutos. Es, por consiguiente, una apuesta que hay que llevar a cabo con precaución.
Germinar cerezo para plantar
En el momento de plantar nuestro cerezo que germinamos en la tierra, es conveniente llevarlo a cabo en un espacio soleado. Con un suelo abundante en materia orgánica y con un pH neutro o sutilmente ácido. Debe tomar en consideración que los cerezos comunmente no dan frutos hasta el momento en que tienen cinco años. Por consiguiente, se debe tener paciencia con la planta y dejar que se desarrolle fuerte y sana a lo largo de los primeros años, sin aguardar a la producción.
Te aconsejamos que le eches una ojeada al articulo de de qué manera plantar un cerezo.
Cereza desde semilla
Estudiar a plantar semillas de cereza es simple si prosigues unas fáciles normas. Esté dispuesto para aguardar unos cinco años antes de comer cerezas, tras lo que los árboles generarán exquisitas cerezas a lo largo de 30 a 40 años.
A fin de que las semillas germinen, tienen que pasar por el desarrollo natural de estratificación. Imitará la manera en que la madre naturaleza prepara las semillas de cereza para la germinación a lo largo del frío desarrollo invernal.
El contenido de este producto de nuestra sección Agrotecnia fue elaborado por www.cultivopasoapaso.com, inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com
Germinar semillas de cereza es una labor parcialmente simple, pero tienes que proseguir una secuencia de pasos y paciencia para vencer, en este articulo doy todos y cada uno de los consejos a fin de que germinen sin inconvenientes, aparte de explicarte las primordiales plagas y de qué forma combatirlas.
- Escoger las cerezas cuyas semillas vamos a germinar, hay muchas variedades de cereza, con lo que una aceptable decisión es la pluralidad que se cultiva en nuestra región, para esto tenemos la posibilidad de preguntar a los labradores o buscar información en Internet para localizar la mejor pluralidad para conseguir una aceptable producción de cerezas.
- Hay que romper el hueso, la piedra, la corteza o como se llame en tu país, por el hecho de que la auténtica semilla está en esta dura protección, efectuar este paso es primordial. Para llevarlo a cabo mucho más simple empleo unas pinzas, pero puedes utilizar un martillo, piedra o afín para pegar y romper el hueso, siempre y en todo momento de forma cuidadosa de no dañar la semilla que está dentro. Como recomendación te afirmaré que es preferible dejar secar el hueso 2 o 3 días a fin de que se vuelva mucho más frágil y se rompa con mucho más sencillez.